Haz tu denuncia aquí
PREVÉN CAÍDA DE ÁRBOLES

Fuertes vientos, lluvia y granizo en CDMX: activan alerta por posible caída de árboles en 16 alcaldías

Se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no subir a las azoteas, alejarse de postes telefónicos y de electricidad

NACIONAL

·
Fuertes rachas de viento acompañada de lluvia Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de rachas de fuertes vientos durante la tarde noche de este martes en todas las alcaldías de Ciudad de México.

Debido a la presencia del Frente Frío 39, la dependencia prevé rachas de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 15:00 y las 21:00 horas del martes.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad, así como mantenerse al tanto de los anuncios meteorológicos.

Alerta en 16 alcaldías de la capital del país Foto: Especial

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Pronostican lluvia y granizo

Para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ambiente fresco en la Zona Metropolitana del Valle de México, mismo que puede traer lluvias y granizo en las partes altas del Estado de México y la Ciudad de México.

Por ello, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que Protección Civil trabaja para vigilar cualquier amenaza, principalmente en las zonas donde hay eucaliptos, ya que este tipo de árboles no cuentan con raíces profundas.

Recomendaciones por fuertes rachas de viento en la CDMX Foto: Especial

“El eucalipto tiene raíces no muy profundas y que puede llegar a tener problemas de caídas. Entonces, está ahí trabajando Protección Civil, con gusto les damos la información”, indicó.

Cabe recordar que el fin de semana, elementos de seguridad ciudadana reportaron la caída de al menos 66 árboles y ramas, además de postes, cristales, lonas y anuncios publicitarios en la Ciudad de México, lo que provocó cinco personas lesionadas, seis vehículos dañados, afectaciones en cableado, bardas, fachadas de viviendas y mobiliario urbano.

SIGUE LEYENDO

CDMX tendrá derrama económica de mil 705 mdp durante su segundo puente de 2023

CDMX invertirá mil 800 mdp para programas de Presupuesto Participativo

¿Hay contingencia ambiental en CDMX hoy 14 de marzo?

DRV