La tarde de este lunes 13 de marzo se registró una severa lluvia que provocó granizo e inundaciones en calles y avenidas principales de la ciudad de Pachuca, Hidalgo; entre los afectados se encontraron más de 40 niños pertenecientes a la escuela primaria “Nezahualcóyotl”.
La inundación fue reportada en una escuela primaria ubicada en el bulevar Ramón G Bonfil del fraccionamiento “El Palmar” donde 48 niños fueron evacuados gracias a los bomberos y cuerpos de auxilio municipales quienes llegaron al lugar para moverlos de su salón a una zona segura en donde pudieran permanecer.
Se registra fuerte inundación
Ante la imposibilidad de transitar por el centro educativo, las autoridades correspondientes de la misma, tomaron la decisión de llamar a los cuerpos de emergencia a través de la línea de apoyo 911, donde acudieron al lugar diversos elementos de la dirección de Protección Civil (PC) de Pachuca, donde de manera inmediata procedieron con las labores de rescate de las infancias atrapadas en sus respectivas aulas.
De acuerdo con los datos emitidos por las autoridades del inmueble como las que acudieron al rescate, fueron desalojados de sus salones 48 niños, esto luego de que los socorristas tomaron la decisión de sacar a uno por uno en brazos y por la espalda, además de llevar sus mochilas y pertenencias en las manos para evitar cualquier tipo de daño.
Evacuaron a 48 niños
Entre el material compartido a través de redes sociales, se puede observar cómo para poder cruzar de un salón a una parte elevada de concreto, se colocó una mesa en uno de los costados, lo cual creó una barrera alta para que las infancias y el cuerpo docente pudiera transitar con mayor comodidad y seguridad, así como lograr evitar mojarse con agua residual después de la fuerte lluvia.
Recordemos que durante las últimas semanas se reportaron diversas escenas en donde la lluvia, el granizo y las inundaciones fueron protagonistas en Pachuca, Hidalgo.
SIGUE LEYENDO: