EN NUEVO LEÓN

Reportan olor a gas en la zona metropolitana de Monterrey

Habitantes de distintas colonias del municipio neoleonés alertaron a los servicios de emergencia sobre un intenso olor a combustible

NACIONAL

·
Elementos de Protección Civil hacen recorridos para encontrar la fuente del químico.Créditos: Protección Civil Monterrey

Un intenso olor identificado como el del gas o la orina de gato ha sido reportado durante algunas horas en municipios como Guadalupe, García y el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Autoridades de Protección Civil de Nuevo León realizaron recorridos en el territorio del municipio de Guadalupe, aunque hasta el momento no se ha descubierto la fuente del olor químico.

“Unidades de Protección Civil Nuevo León realizan recorridos por el municipio de Guadalupe por múltiples reportes de olor a gas. Indican que el olor se percibe en el ambiente. Se realiza recorrido y se establece coordinación con unidades municipales”, detalló la autoridad.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, el olor podría provenir de una pipa que transportaba mercaptano, una sustancia que se emplea como marcador químico para detectar fugas de gas natural, el cual es inodoro. Para la mayoría de las personas, el mercaptano es inocuo.

Los elementos de Protección Civil aconsejan a la población a no salir a la calle. Foto: Protección Civil Monterrey

También se pensó que el olor se debía a emisiones lanzadas desde la refinería de Cadereyta. Sin embargo, Protección Civil de Nuevo León descartó que se trate de ello.

“Se reciben múltiples reportes en Juárez, Guadalupe, Santa Catarina y Cumbres. Los olores se perciben en otros municipios como García. Personal de comunicación de la refinería en Cadereyta informa que sus operaciones se mantienen normales, se descartan fugas en la planta y ductos”, añadió.

Fuentes de Protección Civil de Nuevo León aconsejan cerrar puertas y ventanas, usar cubrebocas, no salir a la vía pública, proteger a las personas mayores, enfermas o con sensibilidad al químico y a las mascotas.

Sigue leyendo

Jalisco: investigan la muerte de tres hombres con heridas en el cráneo en Zapopan

Tragedia en los Héroes Tecámac: un hombre y una niña mueren en su casa por inhalación de gas LP

Explosión por acumulación de gas deja al menos 4 heridos en Nezahualcóyotl