CAOS EN LA ENTIDAD

Normalistas de Oaxaca bloquean y causan disturbios para defender a un compañero detenido por acoso

El aprehendido fue liberado por las autoridades, posteriormente se acabaron las manifestaciones

NACIONAL

·
Llevaron a cabo bloqueos en la entidadCréditos: Especial

Normalistas de Oaxaca provocaron una serie de disturbios a puertas y ventanales del Palacio de Gobierno, ubicado en el zócalo capitalino, debido a la detención de uno de sus compañeros quien presuntamente acosó a una mujer. Además golpearon y robaron a un ciudadano por haberlos enfrentado.

La furia de los futuros maestros se desató luego de que elementos de la Policía Municipal del ayuntamiento de la ciudad, arrestaron a Sahi Alfredo de 23 años de edad quien se encontraba en el campamento instalado por los futuros maestros desde hace más de un mes sobre la calle de Armenta y López, en exigencia de más de 800 plazas docentes directas.

La situación provocó que los normalistas se trasladaran de inmediato a Palacio de Gobierno en donde incendiaron neumáticos, lanzaron piedras para destrozar ventanales y prendieron fuego a la puerta principal de las instalaciones, todo ello ante la mirada atónita de locales, visitantes y uniformados.

Robaron a un hombre en la manifestación

Cansado de las acciones de protesta que realizan los egresados de las normales, un hombre los enfrentó tras estos hechos de violencia, sin embargo un grupo de jóvenes se le fue encima para golpearlo y sustraer sus pertenencias.

En un video que circula en redes sociales se observa claramente cómo los futuros maestros le ponen el pie para tirarlo y uno de ellos que lanzaba piedras a los ventanales de Palacio de Gobierno corrió con dirección al hombre de avanzada edad, para meter la mano en una de las bolsas de su pantalón y robarse, al parecer un celular.

Liberaron al detenido

Después de varios minutos de protestas y disturbios, la autoridad dejó en libertad al presunto acosador, por lo que sus compañeros frenaron sus actos de violencia y se trasladaron a su campamento a resguardarse.

En su reporte,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez reveló que el normalista de 23 años de edad detenido por acoso a una mujer se encontraba intoxicado por marihuana.

Sigue leyendo: 

Imágenes sensibles: un sicario mata a un hombre, lo atrapan y casi es linchado tras una dramática persecución

Normalistas de Ayotzinapa cierran una autopista para pedir la rehabilitación de su cancha de fútbol