En Cali, Colombia, fue captado en video el momento cuando un sicario que estaba en compañía de un cómplice que conducía una motocicleta mató a una persona que los había enfrentado en la calle a plena luz del día. Tras llevar a cabo el asesinato, el pistolero pudo ser detenido por otros hombres que presenciaron el delito quienes comenzaron a golperalo para hacer justicia por su propia mano.
De acuerdo con los reportes de la policía, los dos motociclistas fueron alcanzados por la víctima a pie, pero en el momento que logró llegar con ellos, el conductor de la motocicleta desenfundó una pistola que llevaba y disparó a sangre fría contra el hombre que los trató de detener. En el video publicado en las redes sociales, se observa cuando el pistolero dispara hasta en cuatro ocasiones en contra del hombre desarmado.
El último impacto de bala fue el que finalmente terminó con la vida del ciudadano de Cali, que quedó documentado en video. Tras balear a su víctima, los dos hampones se dieron a la fuga corriendo; sin embargo, uno de ellos logró ser capturado por la policía en una dramática persecución que incluyó disparos entre el ladrón y los uniformados.
Un par de oficiales de la policía lograron someter al asaltante, pero de inmediato llegaron otros civiles que empezaron a golpear al presunto asesino del hombre. Dos uniformados sostenían a uno de los sicarios en unos matorrales, en ese momento tres hombres también estaban en el lugar y golpeaban al detenido que era protegido por los uniformados.
A punto de ser linchado
Entre forcejeos de los enojados hombres y los policías, llegaron otras cuatro personas que se unieron al zafarrancho donde buscaban linchar al que capturado que había participado en el homicidio del hombre que los buscó. En el clip se ve cuando el copiloto de la moto logró darse a la fuga, luego de sobrevivir al fuego cruzado durante la persecución.
“¡Dale duro, dale duro!”, decían los hombres que linchaban al sicario.
Gracias a la intervención de los policías, el hombre quien fue identificado como el responsable de disparar y matar a su víctima, logró que no lo mataran a golpes aunque sí recibió varios impactos entre patadas y puñetazos, además de varios golpes con un tubo que llevaba uno de los enardecidos.
Al respecto, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, Edgar Flórez, indicó que aún investigan las causas que originaron el homicidio de la persona, mientras que confirmó que el segundo sicario pudo escapar de la persecución policiaca.
“Gracias a la reacción policial y colaboración con la comunidad, es capturado uno de los agresores. El otro huye en una motocicleta, el cual se encuentra en búsqueda. Al sujeto capturado se le encuentra en su poder una pistola Glock con municiones. En este momento será dispuesto a disposición de la Fiscalía”.
SIGUE LEYENDO:
Encuentran el impactante “eslabón perdido” del origen extraterrestre del agua en la Tierra
RMG