GUANAJUATO

Conmoción en Celaya: desaparecieron 8 mujeres en la última semana

Las autoridades mantienen la búsqueda, dos de las víctimas no están relacionadas con el caso principal

NACIONAL

·
Seis de ellas dejaron de ser vistas en el mismo evento.Créditos: Especial

El gobierno municipal de Celaya confirmó que son ocho las mujeres no localizadas en una semana, continúan las investigaciones. En entrevista este lunes, el coordinador de Derechos Humanos, Hugo Ricárdez Godoy dijo que seis de ellas desaparecieron en un mismo hecho entre las comunidades de San José de Guanajuato (perteneciente a Celaya) y Santa Rosa de Lima (perteneciente a Villagrán).

gaUna mujer desapareció en la comunidad de Estrada y la otra en la colonia Arboledas de San Rafael, presuntamente ya fue localizada.

Entre ellas se encuentra una menor de edad

"La desaparición fue en un mismo hecho, la fiscalía esta investigando cómo fue la mecánica de los hechos, sería imprudente decirles, se guarda la secrecía de la investigación, nosotros como municipio estamos coadyuvando de manera muy constante". 

"Son seis señoritas las que se encuentran desaparecidas, en toda la semana nosotros tuvimos otra activación el día viernes y una este fin de semana, de sábado para domingo, son tres hechos diferentes", afirmó el funcionario municipal.

Desde la semana pasada, en la página de Facebook Protocolo Alba Guanajuato se activaron las alertas y una en Alerta Amber por una menor de edad de 15 años. En redes sociales familiares, amigos y usuarios publicaron fotografías de las mujeres, para poder localizarlas.

¿Quiénes son las mujeres desaparecidas?

Sandra Daniela Paredes González: tiene 24 años de edad, tatuajes en el pecho y en la pierna derecha. mide un metro 60 centímetros y pesa 60 kilos. 

Yoselin Pamela Zamorano Macías: tiene 20 años de edad, mide un metro 65 centímetros y pesa 50 kilos.Tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha y una cicatriz en el tobillo, así como un lunar en el párpado derecho.

Mariana Gutiérrez Guzmán: tiene 19 años de edad, un tatuaje en el pecho, otro en la mano izquierda y uno más en el antebrazo y una cicatriz en la rodilla. 

Paulina Berenice Resendiz Martínez: tiene 25 años de edad, un tatuaje en el antebrazo izquierdo, una perforación en el ombligo y una cicatriz en la ceja izquierda. Pesa 55 kilos y mide un metro con 55 centímetros. 

Rosa María Pérez Ayala: tiene 42 años de edad, tatuajes en el brazo derecho, en la espalda y además cicatrices en la pierna izquierda, así como un lunar en el ojo izquierdo. 

Gabriela Barbosa Ruiz: tiene 48 años de edad, pesa 85 kilos y mide un metro 68 centímetros. 

Sandra Martínez Cruz: tiene 31 años de edad y dejó de ser vista el pasado 10 de marzo. Tiene 31 años de edad, tatuajes en la pierna, brazo y espalda; además, cuenta con una cicatriz en la frente y piercings en la boca y ceja derecha.

Alexa Freyre Castillo: tiene 15 años de edad, cabello lacio pelirrojo, mide un metro 58 centímetros. Desapareció el 5 de marzo.

El gobierno municipal informó que han sostenido comunicación con el colectivo “Proyecto de Búsqueda” para coordinar los trabajos conjuntos.

Sigue leyendo: 

Detienen al luchador Cuatrero por tentativa de feminicidio contra la gladiadora Stephanie Vaquer

CDMX: señalan a Maryvel Cruz como presunta responsable por incitar actos vandálicos durante manifestaciones del 8M

Detienen al luchador Cuatrero por tentativa de feminicidio contra la gladiadora Stephanie VaquerDetienen al luchador Cuatrero por tentativa de feminicidio contra la gladiadora Stephanie Vaquer