La investigación por el fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) irá a fondo y los responsables serán castigados, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió 22 nuevas órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y empresarios en relación al caso.
“Nosotros presentamos la denuncia y hay ocho detenidos, y hay otras órdenes de aprehensión, y es lo mismo, no hay impunidad, no somos iguales a los anteriores presidentes del periodo neoliberal”, dijo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
La semana pasada, un juez federal ordenó la aprehensión de 22 exfuncionarios y particulares por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado en contra de los responsables del desfalco en Segalmex.
Las órdenes responden a que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) pagó 145 millones de pesos por casi 8 toneladas de azúcar, de las cuales sólo le entregaron 3 mil 110 toneladas. Al respecto, López Obrador dijo que en la investigación se va a llegar “a fondo”.
“Y qué decían antes los corruptos, caiga quien caiga, no me temblará la mano, la ley es la ley, pura simulación pura demagogia”, sentenció.
Con información de Noemí Gutiérrez.
Sigue leyendo:
AMLO instruye a Rosa Icela Rodríguez informar sobre la violencia feminicida en La Mañanera