SONORA

Alfonso Durazo califica de exagerada la alerta de viaje emitida por Estados Unidos y Canadá

El mandatario estatal señaló que los hechos violentos se han atendido y solo se han presentado de manera muy focalizada en ciertas regiones del estado

NACIONAL

·

Luego que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá emitieran una alerta de viaje para algunos estados de México, entre ellos Sonora, por representar un riesgo para la integridad de sus connacionales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño las calificó como exageradas y que escapan a la realidad de la entidad.

El gobernador de Sonora aseguró que es una realidad que cualquier persona que no esté inmiscuida en actividades ilícitas puede transitar por todos los municipios del estado sin ningún problema, por lo cual este tipo de alertas son exageradas.

Sin embargo, Durazo Montaño aseguró que no niega que han ocurridos hechos de violencia en la entidad, pero dijo que se han presentado de manera muy focalizada en ciertas regiones del estado y todas se han atendido.

Se han generado varios hechos violentos en la entidad Foto: Especial

Además, en general, reiteró, se trata de acciones que suceden entre personas que tienen antecedentes penales o historial de actividades vinculadas con organizaciones del crimen organizado y compra-venta de drogas.

En los datos estadísticos que han recopilado desde la Fiscalía de Sonora marcan que un 98 por ciento de las personas involucradas en hechos de violencia en el estado tenían alguna situación que los ponía en vulnerabilidad, como estar relacionados con bandas criminales o narcomenudeo.

Alfonso Durazo precisó que hechos ocurridos en otros estados, como el caso de Tamaulipas, donde cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados y dos de ellos fueron encontrados sin vida, no afectan a Sonora, pues es una entidad que se encuentra muy lejos de nuestro estado.

SIGUE LEYENDO

Carrera armamentista en el Pacífico: Estados Unidos dota a Australia de submarinos nucleares para frenar a China

Aplastante victoria de México ante Estados Unidos en Clásico Mundial de Béisbol

Las Organizaciones de Crimen Transnacional mexicanas "amenazan" seguridad de Estados Unidos

DRV