PIDEN JUSTICIA

La UAM Azcapotzalco se va a paro indefinido, exigen actuar contra un presunto agresor sexual

Los estudiantes pidan que el caso de la joven supuestamente atacada en el plantel Cuajimalpa se resuelva

NACIONAL

·
No habrá clases hasta nuevo avisoCréditos: Javier Ruiz

"UAM casa abierta a los violadores", es una de las leyendas que se escribieron en los carteles con los que se declaró la suspensión de actividades en la Universidad Autónoma Metropolitana por parte de un grupo de alumnos. 

El motivo por el cual los estudiantes declararon este cese de actividades es la exigencia a las autoridades para actúen en contra de un presunto agresor, a quien acusan de haber cometido abuso sexual en contra de una joven. 

De acuerdo con los matriculados en el plantel Azcapotzalco, este caso se desarrolló en el plantel Cuajimalpa, pero decidieron se solidarizaron con la víctima. 

Esta resolución fue tomada después de una asamblea en la que participaron varios de los inscritos al plantel. Exigen que se investigue a un hombre llamado a Aarón, quién sería el responsable de esta agresión. 

Al momento ya se suspenden todos las clases hasta nuevo aviso. La universidad no ha brindado información sobre lo acontecido. Al terminar la asamblea, los alumnos salieron de las instalaciones. 

Sigue leyendo: 

Alumnos denuncian acoso sexual de un maestro: "van cuatro generaciones de víctimas"

Mujeres en la justicia: Los estereotipos también son un tipo de violencia