MERCADOS PÚBLICOS

Gobierno de la CDMX rehabilitará 61 mercados públicos en 2023

Al finalizar la administración de Claudia Sheinbaum estarán rehabilitados 336 mercados públicos según las autoridades

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum habló de la rehabilitación de los mercados públicosCréditos: Twitter @Claudiashein

Con una inversión de 249 millones 435 mil 043 pesos, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se rehabilitarán 61 mercados públicos de 14 alcaldías, a través del proyecto “Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Mercado Públicos para 2023”.

Hay mercados que tenían muchos años sin hacerle intervención, en otros no tanto, entonces lo que se decidió hacer es, en vez de que un Comité decidiera a quién se le daba, pues se hacía un diagnóstico de todos los mercados, junto con Comisión Federal de Electricidad, para ver cuáles eran los más urgentes; El gobierno de la Ciudad pone 60% del recurso y 40% las alcaldías”, mencionó la titular del Ejecutivo local.

Asimismo, la Dra. Sheinbaum indicó que el programa está orientado a la atención de áreas relacionadas con la Protección Civil, por lo que mejorarán las condiciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas y de gas, la red hidráulica y drenaje, así como la intervención en locales y techumbres.

Presupuesto de los mercados ha aumentado cada año

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que para el mantenimiento y rehabilitación de los mercados públicos el presupuesto ha incrementado año con año, pues ya que desde el 2019 a 2023 suma mil 075 millones 103 mil pesos.

Asimismo, indicó que con los 61 mercados públicos rehabilitados en este año, la suma total de los mercados atendidos será de 297, y al concluir la administración de Claudia Sheinbaum estarán mejorados 336 sitios.

“Estamos triplicando, en relación con la administración pasada, los montos dedicados a los mercados públicos de la ciudad. En esta administración se van a atender todos los mercados públicos de la ciudad, y de esta manera, hacemos un esfuerzo histórico, diría yo, nunca antes realizado, de atención a todos los mercados públicos de la Ciudad de México”, mencionó Fadlala Akabani.

Sigue leyendo:

CDMX refrenda colaboración con Edomex y Michoacán para combatir sequía

Claudia Sheinbaum destaca labor de primera generación de mujeres bomberas en CDMX