Este viernes 10 de marzo se llevó a cabo la audiencia de Sergio "N" alias "El Chiquilín", el presunto responsable del asesinato de un comensal dentro del restaurante La Polar el pasado 8 de enero y fue el juez quien determinó la vinculación a proceso y estableció al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue al finalizar la audiencia cuando David Arellano, el abogado de la víctima identificada como Antonio Monroy de 59 años de edad confirmó la información y que el restaurante ubicado en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc que lleve a cabo la reparación del daño a favor de los familiares de Monroy y confía que en los próximos días se giren tres órdenes más de aprehensión.
La detención del presunto homicida de comensal de La Polar
Fue el pasado 5 de marzo cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención de Sergio "N", el presunto homicida de Antonio Monroy, de acuerdo con la información difundida, fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes dieron el cumplimiento en Michoacán a una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el homicidio de una persona ocurrido en La Polar.
"Como resultado del trabajo de campo y gabinete por parte de los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, fue posible ubicar al individuo en el municipio de Lázaro Cárdenas" se lee en el comunicado.
Una vez que se corroboró plenamente su identidad, los agentes les hicieron saber sus derechos constitucionales y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo solicitó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Asimismo, indagatorias de la FGJ-CDMX señalaron que el hombre probablemente participó en el homicidio de un cliente de un establecimiento ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los demás detenidos tras el homicidio en La Polar
Fue el pasado 9 de enero cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación con detenido por la probable comisión del delito de homicidio doloso de una persona en un restaurante bar, en la alcaldía Cuauhtémoc. Policías de investigación y peritos recaban testimonios e indicios para la integración de la carpeta.
Posteriormente, el 11 de enero la dependencia dio a conocer que un juez le impuso prisión preventiva a Román Ignacio Torres Ramírez, jefe de valet parking de La Polar por haber participado en los hechos ocurridos el domingo 8 de enero, catalogados como homicidio doloso. La primera audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, donde el implicado se dijo inocente e incluso que intentó auxiliar a la víctima, pero fue el impartidor de justicia quien reiteró que su detención, la cual llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue legal.
Ese mismo día, la FGJ-CDMX dio a conocer la detención de Oskar "N" y Braulio "N", ambos involucrados en el asesinato del comensal en el restaurante y los hombres fueron detenidos durante un cateo realizado en el establecimiento, el cual fue encabezado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
SIGUE LEYENDO: