El sismo de 5.5 grados Richter que se registró frente a la costa de Honduras, no generó daños materiales, ni afectaciones graves a personas en la capital del estado, Chetumal, Quintana Roo donde se percibió el movimiento telúrico.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se evacuaron a dos mil 236 personas de edificios de gobierno, además de estudiantes de educación media superior.
“Ahorita vamos a hacer revisiones para supervisar los inmuebles, y que puedan estar en una zona segura. (La revisión) tiene que ser de pies a cabeza y con base en los reportes darles prioridad a todos los servicios y atender a la ciudadanía”, indicó Guillermo Núñez Leal, coordinador de Protección Civil estatal.
Revisan estructuras de inmuebles
La revisión estructural de los inmuebles, reveló que estos no presentaron daños, por lo que se retomaron las actividades gubernamentales.
El sismo tuvo lugar a 262 kilómetros de la capital del estado, por lo que fue perceptible en algunas zonas de la ciudad, lo que generó crisis nerviosas entre los habitantes, que fueron atendidos por los servicios de emergencia.
La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, indicó que todos los servicios de emergencia se encuentran en alerta en caso de que se registren réplicas de este sismo.
“Invitamos a todos a seguir informados a través de medios oficiales y a reportar cualquier emergencia al 911”, dijo.
SIGUE LEYENDO
Yasmín Esquivel: "Es inconstitucional fijar tope económico para resarcir daño moral"
Mara Lezama ofrece protección al periodista Rubén Darío tras el ataque en su contra
Conflicto entre taxistas y Uber "es una bola nieve que ha crecido desde hace 3 años", asegura vocera
DRV