TRANSPORTE PÚBLICO

Cierran el Metro Zócalo hasta nuevo aviso: estas son las alternativas para llegar al Centro

Hay algunas estaciones aledañas a la Plaza de la Constitución que sí estarán abiertas

NACIONAL

·
El Metro no especificó los motivos por los cuales no estará abierta la estación.Créditos: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este miércoles 8 de febrero que hasta nuevo aviso permanecerá cerrada la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2, la cual corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones en sus viajes y considerar otras alternativas para llegar al primer cuadro de la Ciudad de México (CDMX).

Entre las opciones con las que cuentan los pasajeros están las estaciones:

  • Allende
  • Pino Suárez (líneas 1 y 2)
  • Bellas Artes

Hasta el momento, el STC Metro no ha informado los motivos por los que estará cerrada la estación, sin embargo, podría tratarse de una previsión para la Marcha de la Lealtad que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 9 de febrero, la cual será en el Zócalo capitalino.

Durante la mañana también se presentaron retrasos y aglomeraciones en las Líneas B y 8. De acuerdo con un reporte del Metro el paso de los trenes en la Línea B era de cada cuatro minutos, aunque los usuarios de las redes sociales compartieron fotografías de estaciones llenas de pasajeros esperando el paso de trenes en los andenes, pasillos y en las escaleras.

Por otro lado, los usuarios reportaron retrasos y trenes detenidos en la Línea 8, por lo que muchos de ellos tuvieron que esperar  más de 25 minutos.

SIGUE LEYENDO

IMÁGENES FUERTES: señora cae a las vías del Metro Candelaria y se golpea la cabeza

Del Metro Constituyentes a Santa Fe: así será la Línea 3 del Cablebús que cruzará todo Chapultepec