SALVADORES CANINOS

Balam, Orly, July, Ecko, Timba y Rex: ellos son los perritos rescatistas que viajan a Turquía para salvar vidas

Los expertos que viajarán a la zona afectada por los sismos recientes estarán acompañados por estos héroes peludos

NACIONAL

·
Perritos rescatistas.Seis perros rescatistas viajan a la zona de desastre en Turquía y Siria.Créditos: Cruz Roja de Puebla

Seis perritos entrenados para el rescate en condiciones complejas, como las que se viven actualmente en Turquía y Siria debido a los sismos que padecieron recientemente, forman parte de la delegación mexicana que viajó la noche del 6 de febrero a la zona de desastre.

Entrenados por expertos de la Cruz Roja, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, los caninos cuentan con la certificación USAR, la cual valida sus habilidades en el rescate en situaciones de riesgo.

July y Rex forman parte de la Cruz Roja de Puebla y viajaron a la zona de desastre acompañados por los rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Ángel Martínez y Alberto Peña, en tanto que Balam y Orly pertenecen a la Cruz Roja de Querétaro.

Los otros dos perritos que forman parte de este cuerpo especial de rescate son Timba, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, y Ecko, quien forma parte de la Marina, cuyas imágenes fueron presumidas por el canciller Marcelo Ebrard.

Este escuadrón canino se suma a las decenas de expertos nacionales que viajaron para apoyar las labores de rescate en Siria y Turquía, donde se conoce el deceso de más de 5 mil personas como consecuencia de los sismos acontecidos desde el domingo pasado.

Sigue leyendo

Mujer da a luz entre los escombros de un edificio en Siria y muere

VIDEO | Impactantes luces iluminaron el cielo de Turquía antes del sismo