EN DOS MESES Y MEDIO

Tecámac: 82 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad

“Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol”, es un programa promovido por la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito por el consumo excesivo de bebidas alcoholicas.

Tecámac: 82 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad
Este programa es un llamado de la presidenta municipal de Tecámac a los automovilistas, para conducir con responsabilidad y evitar accidentes con el fin de proteger su vida y la de terceras personas Foto: Leticia Ríos

Durante el mes de enero pasado, 21 personas fueron remitidas ante el Oficial Conciliador y Calificador en Tecámac, como resultado del dispositivo preventivo “Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol”, que tiene como finalidad reducir y evitar los accidentes de tránsito relacionados con conductores que ingieren alcohol, informó el ayuntamiento.

El gobierno municipal informó que por instrucciones de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, estas acciones se continuarán aplicando en distintos puntos del territorio, “ha dado buenos resultados”.

El programa arrancó el pasado 18 de noviembre, y hasta el cierre de enero, un total de 82 conductores han rebasado los niveles de alcoholemia en la sangre, por lo que se han hecho acreedores a una sanción administrativa.

“El gobierno de Tecámac busca reducir los accidentes de tránsito relacionados con automovilistas que manejen en estado de ebriedad, y proteger su vida y la de sus acompañantes, así como la de terceras personas”.

Está comprobado que el 30% de los accidentes están relacionados con el factor del alcohol.
Créditos: Leticia Ríos

Las autoridades municipales explicaron que el operativo de alcoholemia se realiza de forma aleatoria, intermitente y de valoración, tras dos filtros de observación directa al flujo vehicular y está coordinado por personal de la Guardia Civil, Protección Civil, Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

En los puntos de revisión los conductores son elegidos también en forma aleatoria, y a quienes resulten por arriba de los límites permitidos se les impone una sanción administrativa.

En caso de que el resultado de la prueba realizada rebase el nivel de alcohol permitido por ley, se le informa al conductor, mostrándole la pantalla del equipo e indicándole el procedimiento de sanción, como indica el protócolo.

Sigue leyendo:

Esta es la cantidad de alcohol que no debes revisar para evitar el alcoholímetro

Éxito de Conduce sin Alcohol: disminuye el 15% de infractores en CDMX

Alternativa al Torito: este sería el nuevo castigo a los conductores que no pasen el alcoholímetro en la CDMX

Temas