CARRETERA SILAO-LEÓN

VIDEO: las impactantes imágenes del incendio de una pipa de combustible en Guanajuato

Se registraron cierres en la zona para que los servicios de emergencia y bomberos puedan sofocar las llamas en donde se reportaron al menos seis personas lesionadas

NACIONAL

·
Una pipa chocó y provocó un fuerte incendio.Créditos: Twitter @AGORAgto

Este sábado por la mañana se registró el choque entre una pipa de combustible y otro vehículo en la carretera Silao-León, lo que provocó un cierre en la vialidad en ambos sentidos desde Santa Ana del Conde hasta el municipio de Comanjilla, en Guanajuato. Las imágenes del impactante incendio ya circula en redes sociales, así como los videos de cómo las llaman consumen la pesada unidad.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato señaló que diversas instituciones de los cuerpos de emergencias y de seguridad, bajo acciones coordinadas por Protección Civil del Estado combatieron durante un par de horas el incendio del camión cisterna. La dependencia señaló que los hechos se registraron aproximadamente a las 07:30 horas a un lado del acotamiento de la carretera federal 45, en dirección de Silao a León, cerca del entronque con la carretera a la comunidad de Comanjilla: "En ese punto, se incendió un camión autotanque con capacidad para 33 mil litros de combustible, por lo que en atención a reportes al 911, inmediatamente la Coordinación Estatal de Protección Civil despachó a su Cuerpo de Bomberos."

Fue a las 09:00 horas cuando el fuego ya se encontraba controlado y extinguido, por lo que se procedió a contabilizar los daños totales a tres vehículos, el camión autotanque y dos más que estaban próximos, así como los daños materiales por completo a una tienda de conveniencia cuya ubicación estaba muy cercana al sitio de donde surgieron las llamas. "Por información en el lugar, se señala que el fuego se originó en la estación de válvula de seccionamiento del poliducto de 8 pulgadas de Pemex. Dicha estación se encuentra a un lado de la carretera en sentido Silao-León" refirió la dependencia, asimismo, se confirmaron al menos seis personas lesionadas.

El fuego fue controlado aproximadamente a las 09:00 horas. | FOTO: FB Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato 

Por otro lado, en la zona se reportan afectaciones viales debido al cierre que se realizó para atender la emergencia. Por este hecho se recomienda a los automovilistas evitar la zona y para quienes buscan llegar a la ciudad de León, se recomienda utilizar el Eje Metropolitano.

El incendio de la pipa se registró en la entrada de una gasolinera ubicada a muy pocos kilómetros de la empresa Kenworth y de acuerdo con las primeras versiones, habría chocado con un tráiler. Al lugar llegaron las unidades de emergencia de Silao y León para atender el reporte y el lugar fue acordonado por policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, bomberos de las localidades aledañas se dieron cita en el lugar del accidente para sofocar las llamas, las cuales alcanzaron varios metros de altura y llamaron la atención de automovilistas y transeúntes. Algunas versiones refieren que presuntamente un ducto de Pemex se habría dañado y esto pudo haber provocado el siniestro.

Las llamas provocaron terror en los automovilistas. | FOTO: Twitter @_enlinea

Ya había ocurrido un accidente en el mismo lugar

Cabe recordar que el 16 de diciembre de 2021 ocurrió un hecho similar muy cerca de este accidente. Una pipa de gas LP volcó sobre la misma carretera, pero a la altura del entronque hacia Comanjilla, de acuerdo con testigos, primero se escuchó una explosión bastante fuerte, lo que provocó que algunos establecimientos cercanos a la zona fueran evacuados, posteriormente llegaron al lugar para atender la emergencia.

Versiones periodísticas señalan que por lo menos dos personas habrían resultado con quemaduras tras el siniestro registrado alrededor de las 15:30 horas en la vialidad con dirección al municipio industrial de Silao de la Victoria. Durante algunas horas el tráfico se registró carga vehicular en la carretera, pues se realizó un corte a la circulación para que los bomberos pudieran realizar los trabajos pertinentes. Posteriormente, la vialidad fue reabierta y el flujo vehicular volvió a la normalidad, la pipa finalmente pudo ser apagada y retirada del lugar con ayuda de varias guas.

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en CDMX: buscan al motociclista que atropelló y mató a un ciclista en Paseo de la Reforma

VIDEO | Un hombre perdió el dedo pulgar luego de ser prensado por las puertas del Metro en la Línea 3