Movimiento Ciudadano exige a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que dé a conocer cómo va la denuncia que se interpuso por la contaminación que genera a la Ciudad de México, la termoeléctrica de Tula, Hidalgo. Jorge Álvarez Maynez indicó que, en mayo de 2022 denunciaron ante la Profepa la contaminación que genera la termoeléctrica de Tula por usar combustóleo, y nueve meses después no han podido responder a la queja.
El coordinador parlamentario de MC en San Lázaro, precisó que solamente se ha notificado que su denuncia no está en trámite porque existe otra de 2020 en curso.
“Estamos ante una emergencia que pone en riesgo la salud de 20 millones de personas. En enero de 2023 se registraron 24 de sus 31 días con aire tóxico en la CDMX”, expuso.
MC presenta segunda denuncia ante la Procuraduría
Indicó que este sábado, presentaron otra queja, para que la PROFEPA se pronuncie sobre cuáles acciones se implementarán para garantizar la salud de las personas que viven en el Valle de México.
“Presentamos una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigue los altos niveles de contaminación reportados en la Ciudad de México en enero de 2023, que registró 24 de sus 31 días con aire tóxico, causado por el uso de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, Hidalgo”, insistió.
Ante el riesgo por la alta contaminación que se registra en la capital del país, Álvarez Maynez reclamó la necesidad de que se pronuncie al respecto para que se apliquen las medidas que protejan la salud de quienes habitan el Valle de México y su zona metropolitana.
“Exigimos a la Profepa que se pronuncie e inicie el trámite de nuestras dos denuncias, para que investigue y frene las emisiones contaminantes dispersas desde Tula. Por eso, también solicitamos que informe cuáles acciones se han implementado para garantizar que mejore la calidad del aire. Intentar ganar tiempo es una irresponsabilidad que pone en riesgo la salud de millones de personas”, expuso.
SIGUE LEYENDO:
Morena logra recuperar casa de campaña de AMLO, en la Roma Norte