INVERSIÓN EXTRANJERA

Jesús Nava: "La llegada de Tesla a Nuevo León promete más de 10 mil empleos en el estado"

El presidente municipal de Santa Catarina comentó que se espera una gran derrama económica que beneficiará a todo México

NACIONAL

·
El estado de Nuevo León ofrecía beneficios que la empresa no pudo ignorarCréditos: Especial

La llegada de una de las empresas de tecnología con mayor renombre en el mundo a México, ha sido un tema que ha generado mucha expectativa a nivel nacional, pues se espera que la presencia de Tesla impacte positivamente a la República Mexicana, siendo el primer beneficiado el estado que abra sus puertas a Elon Musk.

Fueron varias las entidades que buscaban convertirse en la primera sede de Tesla en territorio nacional, sin embargo, Nuevo León ofrecía beneficios que la empresa no pudo ignorar, como la cercanía con la frontera y la mejor mano de obra en el país es por eso que el municipio de Santa Catarina fue seleccionado como la futura ubicación del gigante de tecnología.

La llegada de Tesla implica una gran derrama económica en el país
Créditos: Especial

Jesús Nava presidente municipal de Santa Catarina, comento en Heraldo TV para el programa de Sofía García, cuáles serán las posibles ramificaciones y beneficios que el estado espera obtener a corto, mediano y largo plazo al ser seleccionados como el lugar ideal para que Tesla comience a trabajar en México.

Un acierto del gobernador Samuel García 

El presidente municipal de Santa Catarina comentó que, en promedio en los últimos 10 años, la entidad ha recibido cerca de 10 mil millones de dólares en inversión extranjera, pero con el nuevo plan de Elon Musk, se espera que la cifra incremente en un 500 por ciento al momento en que las operaciones comiencen de manera regular.

De igual forma se espera que la llegada de Tesla genere 10 mil empleos de manera directa, además de una gran derrama económica que afecte de manera positiva la seguridad, la movilidad y los servicios públicos de la entidad.

Jesús Nava agradeció el trabajo del gobernado Samuel García, pues atribuye la futura presencia de la empresa como un logró debido a sus giras de trabajo, las cuales han sido "duramente criticadas" por la oposición.

En cuanto al tema de agua, el presidente municipal aclaró que la llegada de Tesla y la escasez de este recurso son dos aspectos muy diferentes y que tienen poco que ver entre sí, pues la empresa consume el 0.03% por segundo de lo que se promedia en industria, además de contar con sus propias plantas de trata de agua.

SEGUIR LEYENDO

La planta de Tesla en México será la más grande de la empresa en el mundo

El sector empresarial le da visto bueno al gobierno por dejar que Tesla llegue a Nuevo León

La llegada de Tesla a México comprueba que el gobierno facilita la inversión

srgc