TRAGEDIA EN EL CORREGIDORA

Tras violencia en el Querétaro vs Atlas, 58 personas no podrán entrar a eventos públicos

A casi un años de estos eventos, se ha detenido a la mayoría de los implicados

Tras violencia en el Querétaro vs Atlas, 58 personas no podrán entrar a eventos públicos
Las autoridades mantienen el cerco de seguridad en la zona Foto: Rodrigo Mérida

El Estadio Corregidora, casa del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, ha sido escenario de diversos hechos de violencia a lo largo de los años. El más reciente se registró el pasado 5 de marzo, cuando aficionados del Atlas y Gallos se enfrentaron en una gresca en las gradas.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que debido a los hechos violentos, 58 personas tienen prohibido ingresar al inmueble, de las cuales la mayoría fueron sentenciadas a tres años y algunas a cuatro años que no podrán asistir a ningún evento, no solamente deportivo, también público.

El estadio no recibirá a los implicados en estos hechos. FOTO: Rodrigo Mérida

Ante esta problemática, la directiva de Gallos Blancos ha implementado diversas medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y el aumento de elementos de seguridad en el estadio. No obstante, los incidentes violentos siguen ocurriendo.

La Fiscalía ha solicitado la ejecución de más de 80 órdenes de aprehensión por estos hechos violentos y se espera que en los próximos días se realicen nuevas detenciones. 

La Fiscalía obtuvo varias órdenes de aprehensión por este caso. FOTO: Rodrigo Mérida

Se espera que la directiva de Gallos Blancos colabore en la prevención de estos incidentes y garantice la seguridad de los asistentes al Estadio Corregidora.

El pasado 27 de febrero, grupos de aficionados de Querétaro y de Atlas se enfrentaron durante la realización de un partido. La gresca llevó a varias personas a huir del inmueble; sin embargo, algunos de los que se quedaron en el lugar sufrieron varias heridas después de las riñas registradas en el lugar. 

Todavía no se ha detenido a todos los implicados en estos hechos. FOTO: Rodrigo Mérida

Como resultado de esto, se emitieron nuevos lineamientos en los estadios y en la Liga MX. 

  •  No hay desafiliación para el Club Querétaro.
  • Gallos Blancos jugará como local a puerta cerrada. En breve deberán definir cuál será la sede de los partidos, todos a puerta cerrada. 
  • Los directivos de Querétaro serán suspendidos por cinco años.
  • El Club regresa a Grupo Caliente y los nuevos dueños tendrán un año para decidir el futuro del equipo, es decir, para venderlo. 
  • Además perderán el partido ante Atlas por 3-0.
  • La barra de Querétaro está impedida para asistitr al Estadio por 3 años, como local y por un año como visitante.
  • Además, las personas responsables de los acontecimientos tienen prohibido, de por vida, volver a pisar un estadio de futbol en México. 
  • A partir de este momento, ningún equipo podrá entregar dinero a las barras de animación. En caso de que sean descubiertas estas prácticas, se harán acreedores a una sanción administrativa y econímica. 
  • A partir del siguiente torneo, se creará un Fan ID, es decir, un carnet identificador para todos los aficionados que acudan al estadio.
  • Desde el siguiente torneo se pedirá que haya un sistema de reconocimiento facial, para tener identificados a cada uno de los asistentes al inmueble.  
  • La barra de Atlas no podrá asistir a ningún estadio en seis meses.

Sigue leyendo: 

La imagen de la Liga MX se quiebra con la violencia en los estadios

Querétaro no será desafiliado por la tragedia: jugará un año sin público y las barras seguirán existiendo

Piden en Change.org desaparecer al Querétaro tras brutales agresiones en La Corregidora

Temas