QUERÉTARO

Piden en Change.org desaparecer al Querétaro tras brutales agresiones en La Corregidora

La solicitud se lanzó a través del portal Change.org, donde se han reunió más de 13 mil firmas

NACIONAL

·
Pseudoaficionados de Querétaro golpearon a varios seguidores del AtlasCréditos: Cuartoscuro

Los acontecimientos de este sábado en el Estadio Corregidora fueron tan brutales que se convirtieron en noticia internacional y generaron indignación en toda la sociedad, sin importar los colores de sus respectivos equipos de futbol o si les gusta o no éste deporte. 

Con el paso de los días muchos sectores pidieron algunos castigos, como que se eliminara el futbol de nuestro país o que no se tome en cuenta para ser anfitrión de un Mundial. Sin embargo, hasta el momento Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo que las barras ya no podrán acudir a los estadios en condición de visitante

Sin embargo, esto ha sido insuficiente para muchos mexicanos quienes buscan que el mismo equipo de Gallos Blancos del Querétaro desaparezca y que sirva de ejemplo para erradicar la violencia en un espectáculo de carácter familiar.

  

Piden que desaparezcan los Gallos Blancos

La brutalidad con la que los hinchas del Querétaro agredieron a los seguidores del Atlas, además de personas ajenas a las barras, provocó la molestia generalizada, por lo que solicitaron que desaparezca el equipo local. 

Cabe destacar que algunos más, en redes sociales, han solicitado que el trato sea también para el actual campeón del futbol mexicano, pues en los videos que se difundieron a través de los mencionados canales se les puede ver también cayendo en provocaciones. 

Fue como lanzaron la petición a través de Change.org para hacer posible dicha sanción contra el exequipo de Ronaldinho. bajo el título de "Desaparición de Club Querétaro y Justicia por Víctimas en el Estadio Corregidora" pidieron sumar fuerzas para hacerlo posible. 

"Pedimos también la desaparición del Club Querétaro y en caso de no ser posible, solicitamos a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que aplique las sanciones correspondientes entre las que se incluya una baja de división a La Liga de Expansión y quitar el derecho a que la afición de dicho equipo pueda asistir a cualquier estadio", se puede leer en la descripción del solicitante.

Más de 13 mil personas han firmado (Foto: Change.org)

SIGUE LEYENDO:

Zelenski promete matar a los "bastardos" que asesinaron a una madre y sus dos hijas que huían de Kiev

8M: Conoce el MAPA de feminicidios en México; van más de 75 en 2022

¿El 8 de marzo hay clases? Estas son las actividades de SEP y UNAM por el Día de la Mujer 2022