relación bilateral

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Entró al recinto histórico por el estacionamiento en la calle de Correo Mayor antes de las 5 de la tarde

Concluyó la reunión en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador con Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, ex presidente de Perú, en una breve declaración de medios, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, informó que concluyó el encuentro.

La Presidencia de la República no informó de la duración de la reunión ni tampoco de los temas abordados. Se espera que mañana el presidente López Obrador hable sobre el tema en la conferencia de prensa matutina sobre el encuentro. La esposa de Pedro Castillo se retiró del recinto sin dar declaraciones, tampoco fue perceptible su salida. Paredes llegó al recinto histórico por el estacionamiento en la calle de Correo Mayor a las 16:54 horas. 

. El 21 de diciembre llegó a México la familia del exmandatario a México Foto: Twitter @mborregol

El 7 de diciembre del año pasado, tras disolver el Congreso, Pedro Castillo fue destituido y detenido. El 21 de diciembre llegó a México la familia del exmandatario, su esposa Lilia Paredes y sus dos menores hijos, quienes recibieron asilo político por parte del gobierno de México.

Ese día, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó de la llegada de la familia de Castillo a través de sus redes sociales “les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, escribió. 

En otro mensaje en que añadió una fotografía señaló  que “Lilia Paredes , Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima , Perú”.

Pedro Castillo fue destituido por "incapacidad moral"

Después de un año y cuatro meses en el poder, el Congreso de Perú destituyó ayer al presidente izquierdista Pedro Castillo por "incapacidad moral", ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento y dar un autogolpe de Estado. Fue detenido por la Policía, en Lima, acusado por la presunta comisión de los delitos de "sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública", provocando la mayor crisis política del país en 20 años.

En una fotografía difundida por la Policía, que luego fue removida de Twitter, se podía observar a Castillo dentro de la estación sentado en un sillón y rodeado de fiscales y agentes. La destitución de Castillo fue avalada por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones. Fue relevado en el cargo por Dina Boluarte, hoy la nueva mandataria interina.

SEGUIR LEYENDO: 

Congreso niega adelanto de elecciones en Perú

¿Golpe de Estado o falta de liderazgo? La verdadera situación política en Perú

Mano a mano con García Harfuch: de su mensaje a los delincuentes a los recuerdos del atentado

DME

Temas