Haz tu denuncia aquí
FALTA DE SERVICIO

VIDEOS | La Rumorosa se cubre de blanco: deja árboles caídos, cortes de luz y cierres carreteros por intensas nevadas

Las ráfagas de viento y lluvias se registran en la zona costa de la entidad sumado a cortes de luz en la entidad

NACIONAL

·
Autoridades hacen un llamado a no viajar en carreteraCréditos: Especial

Árboles caídos, cortes de luz y cierres carreteros son algunas de las afectaciones derivada de la tormenta invernal que transita por Baja California.

Durante la madrugada de este miércoles se presentaron cortes de energía eléctrica en Mexicali, La Rumorosa y Ensenada; sin embargo, se encuentra restablecido el servicio al 90 por ciento, declaró el titular de Protección Civil, Salvador Cervantes.

Fuerte nevada en el Norte del país Foto: Especial 

En cuanto a las lluvias de leves a moderadas en los municipios de la zona costa, así como ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en el tramo carretero de La Rumorosa al Centinela, tuvo que cerrarse el paso tras la instrucción de la Guardia Nacional; mientras que la caseta Esperanza 1, en la carretera Ensenada-Tecate también se mantuvo cerrada. 

Continuarán lluvias y nevadas

Además, se registró caída de nieve en la Sierra San Pedro Mártir, nevada en la Sierra Juárez y La Rumorosa; así mismo caída momentánea de granizo en el municipio de Tijuana, particularmente en la colonia 20 de noviembre.

Reportan piso resbaloso en las carreteras Foto: Especial

En el Parque Nacional Constitución 1857, se reportan 10 centímetros de nieve, por lo que se encuentra cerrado al público, al igual que el Parque de San Pedro Mártir, en que se reporta una pulgada de nieve.

Autoridades hacen un llamado a no viajar en carretera, hasta que se anuncien mejores condiciones climatológicas. Cabe mencionar que el pronóstico de lluvias, vientos y caída de aguanieve continuará hasta el domingo.

SIGUE LEYENDO

Gran tormenta invernal en EU: alertan por olas de hasta seis metros y un metro de nieve

EU en alerta: una tormenta invernal traería temperaturas de -79 y nevadas de hasta medio metro

VIDEO | Cierran carreteras por fuertes nevadas en Sonora

DRV