La ardua lucha que emprendió una madre para que dos de sus tres hijos recibieran lo que por derecho les corresponde por parte de su padre biológico parecía haber llegado a un final justo, pues después de meses Melania Valdivia Durán ganó el juicio de pensión alimenticia interpuesto contra su expareja Óscar V.P. Pero este hecho desencadenó un hecho violento que terminó con la vida de la mujer de 40 años y conmocionó a Chietla, Puebla.
Óscar se molestó con la resolución del juez y llamó a Melania con urgencia diciéndole que debían verse para llegar a un acuerdo respecto a la cantidad que le daría a sus hijos. Pero lo que parecía una cita de dos padres que se pondrían de acuerdo para velar por el bienestar de los menores, terminó con una visita a la sala de urgencias, en la que los médicos nada pudieron hacer por ella, pues llegó al lugar ya sin signos vitales.
De acuerdo a reportes de medios locales, la expareja se vio en el domicilio del hombre y de allí él la llevó inconsciente a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Atencingo, donde los médicos notaron que tenía espuma en la boca, pero al revisarla descubrieron que ya no contaba con signos vitales.
Melania se dedicaba a vender antojitos por las noches para mantener a sus tres hijos, por lo que al llegar la hora en que empezaba a laborar y no saber nada de ella uno de los menores llamó a Óscar, quien le dijo que había llevado a su madre al nosocomio debido a que se había puesto mal por tomar bebidas embriagantes.
Se dio a la fuga
Los tres hijos junto a su abuelita, madre de Melania, se trasladaron a la clínica donde el hombre les dijo que estaban, allí se encontraron con la peor noticia de todas, su madre había muerto, pero lo que los médicos les dijeron fue igual de impactante, por los síntomas que presentó concluyeron que se trataba de un posible envenenamiento.
De inmediato culparon a Óscar, dijeron que la mató porque estaba enojado por haber perdido el juicio de pensión alimenticia, mientras la familia reclamaba al hombre, personal de la clínica dio aviso a las autoridades como corresponde en muertes que son sospechosas, por lo que el sujeto se fue del lugar antes de que arribara el personal ministerial o de seguridad.
Pero no fue del único lugar de donde se fue, vecinos acusan que dejó su casa y el municipio, argumentan que fue ayudado por su familia a escapar para evadir su responsabilidad en la muerte de su expareja. Por ello exigen que el presunto responsable del feminicidio sea atrapado y que el crimen no quede impune.
Despiden a Melania
Melania era una persona querida y conocida en su comunidad, quienes la conocieron la describieron en redes sociales como una mujer trabajadora, alegre, optimista que siempre luchó por sacar adelante a sus hijos y a su madre, pues los cuatro dependían de ella.
Debido a que su muerte ocurrió en circunstancias sospechosas, fue necesario practicarle la necropsia de ley, tras el examen forense, entregaron su cuerpo a sus familiares quienes la despidieron junto a vecinos y conocidos. Después la sepultaron y llenaron su tumba de flores.
DMGS
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Identifican a la mujer sin vida que fue robada por un paramédico: ya lo dieron de baja
Karina Casillas era estudiante de nutrición: su novio la asesinó y luego trató de suicidarse