Como cualquier madre, la de Karina Casillas Gutiérrez se preocupó cuando la buscó mediante llamadas y mensajes y no supo nada de ella, por lo que decidió ir a buscarla a su casa, sin imaginar que se encontraría con la escena más terrible y dolorosa de su vida. El cuerpo de su hija sin vida estaba tirado lleno de sangre, junto a ella el que era su novio, también herido. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de febrero, dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Medano del Perro, en la ciudad de Veracruz.
Karina Casillas Gutiérrez era estudiante de nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), tenía 25 años, su vida fue cruelmente truncada por aquel que decía amarla. De acuerdo a medios locales, la joven de 25 años tenía una profunda herida en el abdomen, lo que conllevó a la exposición de vísceras, por lo que el impacto para la madre fue muy fuerte, aún así, llamó al 911 para tratar de salvarla. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por ella, ya había perdido la vida.
Quien seguía con vida, aunque herido de gravedad, era el presunto feminicida, identificado como el novio de la víctima mortal, por lo que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital, pero en calidad de detenido por ser el principal sospechoso del crimen. En el nosocomio se encuentra bajo custodia policial, esperando su recuperación y posterior alta para ser presentado ante las autoridades.
Respecto a este nuevo feminicidio, la Universidad Veracruzana se pronunció y condenó el hecho, mediante un breve comunicado compartido en sus redes sociales en el que dijo que se une a la pena que embarga a familiares y amigos de la estudiante de la Facultad de Nutrición. También exigió a las autoridades competentes hacer justicia.
Respuesta de las autoridades
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo en rueda de prensa que se actuó con rapidez en el feminicidio de Karina Casilla Gutiérrez, pues se detuvo en el mismo sitio al agresor, que fue hospitalizado tras intentar suicidarse, pero ya en calidad de detenido.
“Esperamos, pues, no sabemos qué va a pasar con la vida de este presunto responsable, pero se va a actuar con todo el peso de la justicia”, aseveró García.
En ese mismo tenor, el mandatario estatal dijo que no se van a permitir ese tipo de agresiones contra las mujeres, “vengan de quien vengan”, agregó que para lograrlo actuarán apegados a derecho con pronta justicia.
Manifestaciones por Karina
Desde que se dio a conocer la noticia del feminicidio de Karina Casilla Gutiérrez, en redes sociales varias personas condenaron el hecho, algunos más compartieron anécdotas con ella y la describieron como una mujer tranquila. Además del adiós, también mostraron su enojo por el crimen, por lo que llamaron a una movilización para exigir justicia.
Este martes 21 de febrero, a las 17:00 horas, familiares, amigos y compañeros de la joven se dieron cita en la entrada principal del Campus Boca del Río de la UV para iniciar la manifestación. Iban con flores blancas en la mano, pancartas y un sentimiento en común: el deseos de que se haga justicia y no haya ni una más.
DMGS
SIGUE LEYENDO