La detención de dos hombres provocó que unos 200 vendedores retuvieran a un grupo de quince policías estatales en el bulevar Vicente Guerrero, en Acapulco, Guerrero.
Los comerciantes de venta de cocos, dulces y artesanías exigían a los efectivos del Grupo Centauro, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero que liberaran a los dos detenidos, quienes presuntamente minutos antes dispararon contra los uniformados.
Cerca de las 13:00 horas de este martes, el grupo de inconformes cerraron ambos carriles del bulevar en el sentido que va de Las Cruces-La Venta.
Versiones de los manifestantes señalan que los policías irrumpieron con violencia en una casa, e hieren a balazos a un hombre y una mujer, a los que supuestamente habrían trasladado a un hospital.
Se busca acordar la liberación de los detenidos
Sin embargo, autoridades ministeriales afirmaron que, en los informes de centros hospitalarios, no consta el ingreso de personas heridas por arma de fuego.
Tras permanecer retenidos durante una hora, los efectivos del Grupo Centauro fueron liberados, tras acordar la liberación de los dos detenidos.
El pasado 17 de febrero, tras un operativo realizado en el poblado de La Venta, dos mujeres fueron detenidas con 36 bolsas de marihuana, quince de piedra y otras 20 de cristal. Por este motivo, comerciantes del mismo lugar bloquearon este punto, y protestaron afuera de la Fiscalía Regional en Acapulco, pues aseguraban que la captura de las involucradas fue porque llevaban dinero en una bolsa.
SEGUIR LEYENDO
Evelyn Salgado reconoce trabajo y lealtad de las y los soldados con Guerrero
srgc