LES PAGAN 10% MÁS

Policías estatales de Puebla reciben incremento salarial

Con esto cumplirán con el plan de seguridad que se ha implementado en la entidad

NACIONAL

·
Las autoridades brindan capacitación y mejor equipo para los elementos.Créditos: Especial

Puebla.- Los policías estatales de Puebla tendrán un incremento del 10 por ciento al salario base y 12 por ciento en compensaciones, confirmó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Lo anterior forma parte, dijo, de su “Plan Estratégico de Paz, Seguridad y Justicia”, donde se aplicarán 10 acciones concretas para los 217 municipios que integran el estado de Puebla.

Indicó que fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales, coordinación institucional, municipal y sectorial, estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana.

Esto permite que los uniformados tengan una mejor condición de vida. FOTO: Archivo. 

También mecanismos efectivos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad, justicia cívica para la transformación de conciencias y solución pacífica de conflictos, mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia.

Agregó que el combate y coordinación frontal a delitos de alto impacto y reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria, son parte de las estrategias que se promueven en esta materia.

“Invitó a las y los policías que cuiden a las familias poblanas, siempre enalteciendo su profesión y el respeto, ya que la policía es un orgullo de Puebla”, señaló. 

También indicó que en una primera fase, serán atendidos 30 municipios, los cuales fueron identificados como los ayuntamientos con el menor número de gendarmes capacitados a nivel estatal.

Con base en el tabulador de salarios del gobierno de Puebla, un policía estatal gana entre 11 mil 495 pesos y 17 mil 618 pesos, dependiendo el área que encabece.

Sigue leyendo: 

Sader: avanza primera etapa del programa Fertilizantes para el Bienestar en 7 entidades del país

Sergio Salomón se reúne con dirigencia nacional de Morena