EN EXCLUSIVA

Eduardo Rivera detalla el rescate que realizó en Puebla

En una entrevista para el Heraldo Radio el alcalde Rivera habló acerca de los eventos culturales de la entidad y sus intenciones para 2024.

NACIONAL

·
La ciudad de Puebla es uno de las más reconocidas de la entidadCréditos: Cuartoscuro

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, aseguró que la ciudad es uno de los puntos turísticos más queridos y tradicionales de México. Durante una conversación que sostuvo con Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, el político hizo mención de diversos aspectos de la cultura de la zona. Mencionó elementos como los chiles en nogada, el mole de caderas, el mole poblano, entre otros. 

Habló también de la catedral de Puebla de la cual dijo no solamente es una de las más grandes en México sino también de América, ya que tiene las torres más altas y es más grande que la de la Ciudad de México, además recalca que este inmueble es uno de los puntos más importantes en la entidad.

"El centro histórico es el segundo más grande después del de la Ciudad de México, pero en cantidad de edificios catalogados históricos, Puebla tiene más que la Ciudad de México, 2619 catalogados. Además, el alcalde comenta que hay hoteles y restaurantes para todo tipo de presupuestos", dijo. 

Es uno de los puntos más visitados en la entidad. FOTO: Archivo. 

Eduardo Rivera dijo que uno de los principales problemas y retos con los que se encontró cuando llegó a Puebla fue ordenar el Centro Histórico. Comentó que este sitio estaba abandonado y que había entre cuatro mil y cinco mil ambulantes. Además, indicó que había zonas de prostitución y narcomenudeo.

Para poder enfrentar estas situaciones, comentó, fue mostrar la autoridad y mucha firmeza  por medio del diálogo para desalojar e invitar a reubicarse a todos aquellos ambulantes que ocupaban el lugar.

El alcalde Rivera comentó que uno de los retos es la reactivación económica; sin embargo, explicó que él le apuesta mucho al turismo, ya que es una industria limpia.

“Las aspiraciones ahí están, pero ahorita lo importante Lupita, es trabajar con todo”, dijo.

Eduardo Rivera señaló que lo primero es el 2023, pero que no le quita la vista al 2024, comenta que él tiene una definición hasta el 2024 que es cuando viene el próximo proceso electoral.

“Ahorita de manera apasionada, entregada, estoy todos los días trabajando por el buen rumbo de nuestra ciudad de Puebla”, comentó.

Sigue leyendo:

En “La Carmela”, Cultura desarrollará programa “Los Carnavales de Puebla”

Secretaría de Cultura de Puebla conmemora 62 aniversario del Museo Regional de la Revolución Mexicana

La UNAM vigila al Popocatépetl con rayos cósmicos