DETIENEN AL PADRE

La autopsia a los niños hallados muertos en Oaxaca revela que fueron asfixiados

Los infantes se dedicaban a vender frituras en la carretera

NACIONAL

·
Los cuerpos de los menores fueron sepultados ayer.Créditos: José Luis López

La Fiscalía de Oaxaca estableció que la causa de la muerte de los menores de edad, localizados en el municipio istmeño de El Espinal, fue por asfixia además de que las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos realizado el pasado sábado alrededor de las 7:05 horas.

Los resultados de los estudios del Instituto de Servicios Periciales permitió establecer esta hipótesis para lograr el esclarecimiento de este hecho que ha conmocionado a la entidad.

Los menores de edad fueron encontrados a un costado de la carretera. FOTO: Especial. 

El padre de los menores fue detenido

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que por esta causa se detuvo a una persona, presuntamente padre de la niña de nueve años  y el niño de siete niños años de edad.

"A partir de que se tuvo conocimiento del caso, la Fiscalía, a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, ha realizado diversos actos de investigación, como entrevistas con familiares y personas que son parte del entorno social de las víctimas, de lo que se desprende que la niña P.A.A.M y el niño W.D.A.M., se dedicaban a la venta de productos en la vía pública", señala la misiva.

Este es el comunicado que enviaron las autoridades. FOTO: FGEO

No se hizo un reporte de desaparición

El organismo reveló además que tras una revisión y análisis de las bases de datos de la institución, se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambas víctimas, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado.

Aunado a ello, se estableció que el lugar de hallazgo de los cuerpos -orillas de la carretera del Canal 33 tramo Juchitán – Espinal, es distinto al lugar en el que se les privó de la vida.

Ayer despidieron a los menores de edad

La Fiscalía expuso que de manera coordinada con otras instituciones, brinda apoyo integral y multidisciplinario a un grupo de cinco niños que habitan la misma casa de las víctimas, dándole la intervención correspondiente al DIF municipal de Juchitán de Zaragoza, para determinar de manera inmediata las medidas para garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

En medio de gritos de justicia, el sepelio de la niña y el niño se realizó el día de ayer en Juchitán de Zaragoza.

Sigue leyendo: 

Realizan consulta para la creación de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca

La pareja de Abigail Hay, la joven que murió en los separos de Oaxaca, fue vinculado a proceso