Los fuertes vientos provocados por el frente frío número 33, provocaron afectaciones en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, así lo dieron a conocer las autoridades de Protección Civil.
Durante la mañana de este día viernes 17 de febrero, los vientos del evento de norte fuerte derribaron un tráiler en la carretera federal entre las comunidades de La Venta y La Ventosa, pertenecientes a Juchitán, Oaxaca, resultando de este incidente únicamente pérdidas materiales.
“El evento de norte fuerte provocó que se volcara un tráiler sobre la carretera Panamericana, entre La Venta y La Ventosa, pero esto se debe también a la imprudencia de los conductores, ya que desacatan las indicaciones que damos, para evitar la circulación de camiones pesados con cajas vacías en este tramo carretero”, dijo José Manuel Ríos Cartas, Coordinador Municipal de Protección Civil de Juchitán, Oaxaca.
Para evitar más volcaduras, las autoridades han estado implementando un operativo, para restringir el paso de los camiones pesados con cajas vacías; en estas acciones participa la Guardia Nacional, y se suman a los elementos de la Policía Municipal, con la participación de Protección Civil.
Cae un aerogenerador
Más tarde se reportó la caída de una torre de un aerogenerador cerca de la población de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, además, las aspas de otro aerogenerador fueron dobladas por los fuertes vientos.
A través de los videos que circularon en las redes sociales, se observa el momento que el viento dobla las aspas, incluso se puede notar que el aerogenerador se encuentra fuera de control y hace giros de 360 grados.
La velocidad del viento en esta región rebasa los 140 kilómetros por hora, afectando el suministro de la energía eléctrica en algunas poblaciones y fallas en la telefonía móvil, además, la temperatura en toda la región ha ido descendiendo.
SIGUE LEYENDO
Tres sismos sacuden Guerrero, Oaxaca y Chiapas en la madrugada
Pensión de adultos mayores da esperanza a mujeres como Antonia, en Oaxaca
DRV