La madrugada de este sábado murió un hombre de 25 años en la Central Caminonera de Tlaquepaque, presuntamente narcotizado.
De acuerdo con la información preliminar, el hombre, que provenía de Sonora, bebió un jugo y minutos después comenzó a sentirse mal, tuvo una crisis y se desvaneció.
Los hechos ocurrieron en el módulo siete y al momento de percatarse de lo que le sucedía al hombre, se llamó a los servicios de emergencia para que acudieran a prestar la atención médica, sin embargo, al arribo de los servicios médicos confirmaron el deceso.
El cuerpo fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) donde se determinará la causa del deceso para confirmar si tiene relación con la bebida que ingirio previamente.
El pasado 25 de enero las autoridades informaron sobre la detención de una mujer que formaba parte de un grupo de narcotizadores que operan en la Central Caminonera ofreciendo jugo y galletas, a usuarios para robar sus pertenencias.
Antecedentes
Uno de los eventos en los que se les relaciona sucedió el 22 de octubre del 2022, cuando la detenida Graciela M., de 44 años, y varios de sus cómplices le dieron a beber un jugo y comer unas galletas que contenía benzodiacepinas a un hombre mayor de edad.
El 16 de febrero, también se informó sobre el cateo en un domicilio de quien está identificado como el probable líder de una banda de narcotizadores.
Derivado de los actos de investigación de gabinete y campo que realizó el personal de la Dirección de Robos Varios de la Fiscalía del Estado se llevó a cabo un cateo en una finca de la calle Miguel Alemán a su cruce con Bugambilias, en la colonia La Palmira, del municipio de Zapopan.
En el lugar se localizaron diversos indicios como varias cajas con medicamento denominado Clonazepam, un arma de fuego hechiza, una pistola para gotcha, vegetal verde y semillas con características de la mariguana; droga conocida como crystal, un gotero y una pipa artesanal.
También fueron localizados y asegurados diversas identificaciones y documentos personales, dos teléfonos celulares, un Ipad y una tableta de la marca Samsung.
Como parte de las investigaciones realizadas por la Dirección de Robos Varios se logró identificar a los integrantes de dicha banda la cual estaba liderada por Sergio Osvaldo S. y/o Sergio Oswaldo P., quien el pasado martes fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas, por lo que deberá permanecer un año en prisión preventiva como medida cautelar.
SIGUE LEYENDO:
EMA acredita a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones de Jalisco
Se robó una patrulla, disparó contra la policía y terminó abatido en Baja California
Fiscalía de Jalisco realiza cateo en financiera acusada de fraude