Hasta un año podría tardar en desinflamar el cerebro de Sandra Paola García, la mujer a quien su expareja atacó el pasado 4 de febrero, al interior de su casa. De acuerdo con los médicos, la inflamación impide que su cerebro haga las conexiones necesarias que le permitan recuperar algunas funciones en su organismo.
De acuerdo con su hermana Janette, los últimos días sí han sido de avances y Paola se esfuerza por salir adelante. "Paola está avanzando, los que hemos tenido oportunidad de entrar a visitarla somos testigos del gran esfuerzo que ella está haciendo y el deseo de lucha con el que está enfrentando esta situación, pero también hemos sido testigos de la gran desesperación que está padeciendo", dijo.
Por ahora todavía sigue alimentándose por una sonda por la nariz y su familia espera que este fin de semana se haga un nuevo estudio de deglución y con un resultado positivo, le pueda ser retirada la sonda, lo cual aliviará su incomodidad y desesperación. En cuanto a las terapias físicas y psicológicas, las físicas le generan incomodidad y dolor y la psicológica remueve fibras muy sensibles. Sin embargo, es algo necesario y la especialista afirma que es importante afrontar lo sucedido cuanto antes.
"Aunque sigue en terapia intensiva han sido buenos días. Se retiró la intubación, se retiró el apoyo de la mascarilla de oxígeno, se comunica por medio de gestos de los ojos y mueve ya un poco sus extremidades cuando se le solicita. Tiene y siente dolor y la mayor parte de las veces sabe identificar donde es, lo cual habla de que las conexiones nerviosas están activas. Sus ojos, cada vez más recuperados", detalla su hermana Janette.
En cuanto a las lesiones que tiene en el rostro y en las manos, es probable que este viernes le sean retiradas las puntadas de las cirugías en el rostro y en tres semanas las de las manos.
SEGUIR LEYENDO:
Sandra Paola sigue hospitalizada: se recupera de la golpiza de su expareja y ya respira por sí misma
Imputan a Alejandro "N" por el intento de feminicidio de Sandra Paola frente a sus hijos