85 PEREGRINACIÓN ANUAL

Miles de peregrinos originarios de Toluca llegan a la Basílica de Guadalupe

Como parte de la tradicional peregrinación anual, alrededor de 70 mil fieles llegaron al recinto mariano

NACIONAL

·
Miles de peregrinos llegaron a la Ciudad de México.Créditos: @AlcCuajimalpa

Cerca de 70 mil fieles originarios de Toluca y municipios aledaños, ubicados al sur del Estado de México, llegaron a su destino final, la Basílica de Guadalupe, sin que se reportaran incidentes.

La edición 85 de la tradicional peregrinación organizada por la arquidiócesis de Toluca, la cual fue suspendida durante dos años debido a la emergencia por la pandemia por Covid-19, partió de la catedral toluqueña el pasado domingo.

Los peregrinos son originarios de los municipios de Valle de Bravo, Villa de Allende, Donato Guerra y Santo Tomás de los Plátanos, al sur del Estado de México; Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, ubicados en el Valle de Toluca.

Antes de llegar a su destino final en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, los fieles realizaron dos paradas en el municipio mexiquense de Ocoyoacac y en la alcaldía Cuajimalpa, a su arribo a la capital del país y donde pernoctaron.

El paso de los peregrinos ocasionó una reducción de carriles sobre algunas arterias capitalinas, aunque no hubo grandes afectaciones vehiculares debido a que su paso se dio durante horas de la noche.

Se prevé que el contingente de fieles vuelva a sus lugares de origen por la noche de este 15 de febrero, llegando el jueves a su destino.

Sigue leyendo

Preparan peregrinación a la Basílica de Guadalupe en Toluca

Las manifestaciones más insólitas de la Virgen de Guadalupe, ¿por qué los fieles creen verla en el Metro, en un árbol o en la comida?