SANTA CRUZ MEYEHUALCO

Dejan libre al autor de la matanza en fiesta patronal en Meyehualco y lo balean saliendo de la cárcel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que apelará la decisión del juez sobre la situación legal de Víctor "N"

NACIONAL

·
El hombre fue detenido poco después del tiroteo.Créditos: SSC

El pasado 7 de febrero durante la madrugada se suscitó un hecho violento en calles de Santa Cruz Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa. En dicho lugar se llevó a cabo una fiesta patronal por el cambio de mayordomía, pero en la celebración una balacera que dejó un saldo de cuatro muertos y nueve personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

Y aunque el presunto autor del tiroteo fue detenido momentos después del ataque, un juez de control dictó auto de no vinculación a proceso a Víctor "N", ya que determinó que no habían elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) refirió que apelará la resolución de la juez y presentará ante el Consejo de la Judicatura local una enérgica queja.

La Fiscalía dio a conocer su postura sobre la no vinculación a proceso de Víctor "N". | FOTO: Twitter @FiscaliaCDMX

Por estos hechos, el lunes por la noche familiares de las víctimas mortales del pasado 7 de febrero, bloquearon varios puntos de la calzada Ermita Iztapalapa, la principal afectación fue al cruce con la calle 17 y en las inmediaciones de Santa Cruz Meyehualco, esto con el objetivo de para manifestarse en contra de la decisión de no vincular a proceso a Víctor "N" y exigieron la detención del presunto responsable.

Baleado fuera de la prisión 

Luego de ser liberado la noche de este lunes, Victor "N" fue agredido por dos hombres que llegaron en una motocicleta y dispararon contra el vehículo que lo llevaría a su domicilio. Los agresores huyeron con rumbo desconocido. El sujeto resultó con algunas heridas pero su esposa de 52 años que lo acompañaba recibió los impactos de arma de fuego que le terminaron quitando la vida. 

Agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron de nueva cuenta a Victor "N" acusado de participar en una balacera en una fiesta patronal en Santa Cruz Meyehualco. El vocero Ulises Lara dio a conocer que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron de nueva cuenta una orden de aprehensión en su contra cuando salía del hospital, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En el mensaje a medios, Lara López sostuvo que la Fiscalía capitalina acudirá al Consejo de la Judicatura Local para presentar una queja respecto a la impartidora de justicia, al considerar que había suficientes datos de prueba en la carpeta de investigación que no fueron tomados en cuenta. 

La atroz balacera durante una fiesta patronal en Iztapalapa

El hecho violento que tuvo lugar el pasado martes 7 de febrero sucedió al interior de un domicilio ubicado en avenida Insurgentes casi esquina con la calle Justo Sierra, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se suscitó una riña en la casa en donde se realizaba la celebración y posteriormente, hubo detonaciones en contra de los presentes, lo que provocó que murieran cuatro y al menos nueve más resultaran heridos, entre ellos cuatro mujeres y seis hombres, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona oriente para recibir atención médica oportuna

De acuerdo con información de la SSC, los oficiales acudieron a la calle Insurgentes, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, luego de ser informados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una agresión con armas de fuego al interior de un domicilio. Al llegar observaron a 13 personas con manchas de sangre, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios médicos; en ese momento varios vecinos refirieron que los hechos ocurrieron luego de una riña con el dueño del domicilio, al celebrar una fiesta patronal, lo que propició un intercambio de disparos entre los involucrados.

Los habitantes de Santa Cruz Meyehualco vivieron minutos de terror. | FOTO: FB Emergencias CDMX Base Lince

En el lugar se suscitó una importante movilización de elementos de la SSC, por lo menos 200 policías se dieron cita en el lugar de los hechos para acordonar la zona y darle paso a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quienes llevaron a cabo las primeras diligencias de investigación, luego realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y así practicarles la necropsia de ley.

De acuerdo con la dependencia, un hombre de 53 años de edad señalado como uno de los posibles responsables de las agresiones y fue detenido de inmediato. Sin embargo, su liberación y que un juez de control le haya dictado auto de no vinculación a proceso provocó el enojo de los familiares de las personas que fueron asesinadas en el ataque.

SIGUE LEYENDO:

Día del Amor y la Amistad: SSC emite recomendaciones para evitar fraudes el 14 de febrero

Cerca de 15 mil personas disfrutaron del concierto “Iztapalapa, la más amorosa”