DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Cerca de 15 mil personas disfrutaron del concierto “Iztapalapa, la más amorosa”

La Nueva Sonora Dinamita con Heidy Infante, Merenglass y Rayito Colombiano desataron el baile en el Parque Cuitláhuac

NACIONAL

·
Mujeres, hombres, personas mayores, jóvenes, niños y niñas fueron llenando la pista de baileCréditos: Especial

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, la Alcaldía Iztapalapa ofreció un magno concierto la tarde del domingo 12 de febrero, donde agrupaciones como La Nueva Sonora Dinamita con Heidy Infante, Merenglass y Rayito Colombiano desataron el baile entre los 15 mil asistentes que llegaron al Parque Cuitláhuac ubicado en Avenida Genero Estrada.  

Mujeres, hombres, personas mayores, jóvenes, niños y niñas fueron llenando la pista de baile que se instaló para disfrutar de la música que invita a gozar y mover el cuerpo con ritmos tropicales, merengue y cumbia colombiana. 

A las cinco de la tarde comenzó el concierto al estilo festivo de La Nueva Sonora Dinamita con la voz de Heidy Infante, la nieta de Pedro Infante que demostró una vez más su carisma frente a la multitud que comenzó a bailar las piezas más clásicas como: Escándalo, Mil horas, Colegiala, La cumbia barulera, Mi cucu, entre otras. 

Llegó el turno de Merenglass, grupo de origen dominicano, “Los embajadores del merengue en México” que integran ritmos del Caribe con la sensibilidad mexicana y el sabor dominicano. Vestidos de azul chillante, con la energía y las coreografías que los caracterizan, incrementaron la algarabía y los pasos de baile entre los asistentes. “Llegó el bombero”, “La mujer del Pelotero”, “El baile del oso”, “La vaca” y la infaltable: “El venado”, fueron algunos temas que animaron aún más. 

A la mitad del show de esta agrupación, subió al escenario la alcaldesa Clara Brugada para dirigir unas palabras en torno al evento: “Hoy estamos celebrando el Día del Amor y la Amistad, porque Iztapalapa es la más amorosa. Hay que celebrar este día porque el amor nos ayuda siempre a ser mejores, porque todos los días nos alienta a salir adelante. Hoy festejamos el amor que no tolera violencia, porque el amor no debe doler, así que un aplauso al amor y qué mejor manera de disfrutarlo como sabe hacerlo Iztapalapa, con música, con alegría, con baile y los mejores grupos”, comentó la alcaldesa y luego agradeció y felicitó a cada uno de los elencos. 

Para cerrar la noche de fiesta, subió al escenario Rayito Colombiano; la voz de su líder Raymundo Espinosa abrió el espectáculo de este proyecto fundado en Iztapalapa en 1997, el cual fusiona lo mejor de la cumbia y el folclor colombiano con sonidos tropicales de México. 

Bailarinas, trompetas, percusiones, fuego y el sonido inconfundible de su acordeón hicieron corear y bailar al público con éxitos consagrados en el gusto popular como: “Besar tu piel”, “Muchachita consentida”, “Al despertar”, “Lo haré por ti”, “Cicatrices”, “Me muero por besarte”, “El bombón asesino”, entre otros temas que complacieron a sus seguidores,  quienes aplaudieron y se movían al ritmo que marcaba la reconocida agrupación.