SAN LUIS POTOSÍ

Fueron a un bar y al salir desaparecieron: buscan a 4 jóvenes en San Luis Potosí

Familiares y amigos comparten la información en redes sociales para poder localizarlos

NACIONAL

·
Tras salir de un bar en Matehuala no se supo más de ellos. Créditos: Especial.

Cuatro nombres más se sumaron a la dolorosa lista de personas desaparecidas en México. Además el caso abona a otra herida abierta en San Luis Potosí, pues ocurrió en similitud de características, cuando tres amigas desaparecieron tras ir a un centro nocturno. Se trata de cuatro jóvenes que se reportan como no localizados tras salir de un bar, la madrugada del domingo 12 de febrero, en Matehuala. Sus familiares los buscan con desesperación, pues lo último que supieron de ellos fue que se subieron a una camioneta. 

América tiene 22 años. Foto: FGE SLP. 

Como suele ocurrir en muchos casos, un momento de alegría y dispersión se transformó en una tragedia para los familiares que no han tenido noticias de sus seres queridos, cuyas fichas de búsqueda ya fueron emitidas y circulan en redes sociales. Sus nombres son: Kevin Peña, de 22 años;  América de la Rosa Martínez, de 22 años; Carlos Oziel Pérez, de 33 años;  y Alfredo Olivares Salas, de 19 años. 

Kevin tiene 22 años. Foto: FGE SLP. 

Ellos asistieron la noche del sábado 11 de febrero al bar “Sky Dru”, ubicado en la colonia Fidel Velasquez, en el municipio de Matehuala, en la zona altiplano del estado, y salieron la madrugada del siguiente día. Según informan autoridades, los jóvenes subieron a una camioneta Toyota Sienna tipo Van 2012, siendo ese el último movimiento que realizaron del cual sus familiares tienen conocimiento. 

Carlos tiene 33 años. Foto: FGJ SLP.

El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras confirmó la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Matehuala, ocurrida este fin de semana. Pues cabe mencionar que la ficha de búsqueda del cuarto desaparecido tenía un error en la fecha, pero ya fue actualizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y compartida en sus redes sociales. 

Alfredo tiene 19 años. Foto: FGE SLP. 

Respecto al caso, el bar “Sky Dru” emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que dijo que lamenta mucho la situación y está en solidaridad con los familiares de los jóvenes desaparecidos. Agregó que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en las investigaciones pertinentes. 

Desaparición similar

Fue el pasado 7 de noviembre de 2022 cuando se reportó la desaparición de tres amigas que acudieron al bar “La Gozadera”, en Ciudad Fernández. Se trata de Tania Chavarría, Yatzell Morazán, ambas de 26 años,  y Patricia Iraheta, de 29, esta última de origen salvadoreño. Desaparecieron sin sus pertenencias, incluso encontraron en el bar la motocicleta que usaron para llegar a éste. 

Sobre el caso, las autoridades de San Luis Potosí dijeron que las tenían ubicadas, pero no podían hacer más declaraciones ya que eso podría poner en peligro su integridad. Se realizaron cateos, búsquedas a pie y con binomios caninos, pero a tres meses del hecho, no hay ni rastro de las mujeres. 

La desaparición se dio en un mes que fue especialmente violento para las mujeres, pues en la Ciudad de México se investigaban dos feminicidios que captaron la atención de la ciudadanía, el de Ariadna Fernanda y el de Lidia Gabriela. Pero en San Luis Potosí también ocurrió uno, el de Marion Izaguirre , una joven madre de 30 años quien salió a correr y ya no volvió. Su cuerpo fue hallado en un canal de riego. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Viajó a México de vacaciones y todo terminó en tragedia: turista taiwanesa desaparece en laguna de Oaxaca

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa para dar con paradero de activistas desaparecidos entre Colima y Michoacán