CONMOCIÓN EN JALISCO

Sacerdote de Valle de Guadalupe fue asesinado por su propio hermano, debido a disputa familiar

Se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia que dirigía. Habitantes del lugar claman justicia

NACIONAL

·

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES. Otro hecho violento sacudió a Jalisco, conmocionando a los habitantes del municipio de Valle de Guadalupe, pues el sacerdote encargado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, José Angulo Fonseca, fue asesinado a balazos en Atotonilco, el pasado viernes 10 de febrero. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el responsable del homicidio del religioso fue su hermano, detallando que la razón fue una disputa familiar por unos terrenos. 

La dependencia detalló que el hermano del párroco de 53 años le disparó en dos ocasiones con una escopeta, tras cometer el crimen, huyó del lugar dejando a su consanguíneo tirado en el piso. Agregó que tras la noticia criminal, personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. Finalizó diciendo que la información difundida en el  comunicado es preliminar. 

En redes sociales, este domingo 12 de febrero, dos días después del crimen, circuló un video del presunto momento en que el sacerdote es asesinado. En la grabación se ve al clérigo parado junto a la puerta abierta de un automóvil, del lado del conductor, enfrente está otro hombre en la misma posición. La mujer que graba dice: “Juan vámonos ya” y después comienza a gritar, al tiempo que llega un hombre con el rostro cubierto y saca la escopeta, dando dos balazos y dejando tirada a su víctima. 

Tras los balazos, la mujer grita desesperada, a lo que el agresor toma una actitud retadora, por lo que ella dice a gritos “Ya nos vamos, ya nos vamos”, en repetidas ocasiones. Ante los reclamos de otras personas, el asesino saca una pistola pequeña que llevaba en la bolsa del pantalón. Allí termina la grabación. 

Claman justicia

Habitantes de Valle de Guadalupe manifestaron en redes sociales su enojo por el asesinato aprovecharon dichas plataformas pedir que el crimen no quede impune y clamaron justicia por el hombre nacido en la comunidad de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació el 24 de enero de 1970.

El sacerdote fue despedido por sus feligreses. Foto: especial. 

Este domingo fue despedido con una misa de cuerpo presente en la parroquia que dirigía, los feligreses asistieron a darle el último adiós a quien fuera su párroco. En medio de aplausos lo despidieron, tras terminar la ceremonia religiosa, el féretro fue llevado a su comunidad natal, donde se le dará sepultura. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Detienen a dos feminicidas de niñas: uno mató a su bebé de seis meses, el otro a su hijastra

Los jesuitas de Chihuahua celebran la protección del gobierno a más de 7 meses de los asesinatos del "Chueco"