LAS ÓRDENES SE GIRARON DESDE LA ENTONCES PGJCDMX

La CDMX investiga pagos por 58 millones de pesos hechos a empresa ligada con García Luna

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que toda la información será proporcionada a la Unidad de Inteligencia Financiera

NACIONAL

·
Están bajo investigación cuatro pagos a GLAC Security Consulting Technology Risk Management SC.Créditos: Especial

En la Ciudad de México están bajo investigación cuatro pagos a GLAC Security Consulting Technology Risk Management SC, empresa que tiene en su consejo de administración a Genaro García Luna, exSecretario de Seguridad federal, vinculado al Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que desde la entonces Procuraduría General de Justicia local se giraron órdenes de pago, que suman casi 58 millones de pesos entre 2016 hasta diciembre de 2017.

“El monto es de casi 58 millones de pesos de los cuatro pagos, un contrato de 80 días, y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro.

“Los servicios principales son prestación de servicios de diagnóstico integral de capacidades de la Fiscalía Especial de Investigación en Antisecuestro, imagínense: García Luna dando capacitación sobre secuestro”, explicó.

Claudia Sheinbaum reveló que desde la entonces Procuraduría General de Justicia local se giraron órdenes de pago, que suman casi 58 mdp. Foto: Especial

La mandataria capitalina informó que toda esta información será proporcionada a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Tenemos que ver, más allá del personaje, si se realizaron los servicios o no se realizaron los servicios, y por supuesto si esto era una parte de una red y seguimos investigando algunos otros contratos”, afirmó.

La titular del Ejecutivo local señaló que el contrato sólo se iba a hacer en 80 días, sin embargo no representaba algo que se hiciera en ese lapso.

Ayer, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la UIF, Pablo Gómez, reveló una red de corrupción que tejió Genero García Luna.

El funcionario federal informó que mantienen contacto con las autoridades capitalinas para analizar este caso.

“Se llegó incluso al extremo de que al gobierno de la Ciudad de México le cobraron una cantidad relevante por un reconocimiento de adeudo de un contrato que nunca fue firmado y que no existió jamás. Esto también ha sido denunciado y las autoridades de la ciudad pues están muy interesadas, están dando seguimiento a esto, porque tiene un origen en el presupuesto local, y la Unidad de Inteligencia Financiera ha dado toda la asistencia y toda la información al Gobierno de México”, afirmó Gómez.

Seguir leyendo:

¿Qué ha pasado en las tres semanas que lleva el juicio de Genaro García Luna?

Ebrard: EU no ha pedido información a México sobre el caso de Genaro García Luna

Juicio de Genaro García Luna, últimas noticias miércoles 25 de enero