Historias del narco

“La Chata”, el misterio de la atractiva sicaria que reclutaba mujeres y menores que desapareció sin dejar rastro

Era la encargada de traficar personas para el cártel del Noroeste

“La Chata”, el misterio de la atractiva sicaria que reclutaba mujeres y menores que desapareció sin dejar rastro
Se desconoce el paradero de "la Chata". Foto: Especial

La Chata” utilizaba su poder de convencimiento para reclutar tanto a mujeres como a menores de edad para que trabajaran con el cártel del Noroeste, una célula desplegada del cártel de Los Zetas que comenzó forjar su propio camino, y para ello, la sicaria se valió de su atractivo para acercarse con las personas que reclutaba.

Hace algunos años, la sicaria a las órdenes del cártel del Noroeste gustaba de presumirse en las redes sociales posando para la lente de la cámara de su celular, a menudo también lo hacía posando con armas de grueso calibre y demás equipo táctico y de uso exclusivo del Ejército.

Sigue leyendo:

El narco que salvó de la cárcel a un vicepresidente al que cobraría el “favorcito” cuando sea presidente

“La Pelirroja”, acusada de secuestro y extorsión y víctima del narcotráfico por “faltar a los códigos”

la chata
"La Chata" desapareció. Foto: Especial

¿En dónde está “La Chata” del cártel del Noroeste?

“La Chata” era una de las piezas fundamentales para los del cártel del Noroeste dado que su físico la ayudaba para pasar desapercibida en las calles con otros narcos rivales, además de que lograba convencer a otras mujeres y a menores de edad para que comenzaran su carrera criminal con los narcos.

El cártel de Noroeste instaló su base de operaciones en varias zonas del estado de Tamaulipas, pero siempre con mayor peso en Nuevo Laredo al aprovechar su ubicación como ciudad fronteriza con Estados Unidos, y además usaba a los reclutas para que actuaran como halcones o bien sirvieran como “carne de cañón”.

Antes del 2019, Jennifer Pérez Solís, como se llamaba “La Chata”, ya era parte activa para llevar a cabo el reclutamiento de las mujeres y menores y así lo llevó a cabo durante mucho tiempo antes de dejar de postear en sus redes e incluso no volverse a saber nada sobre su paradero.

la chata
"La Chata" se encargó de reclutar a gente para el cártel de Noroeste. Foto: Especial

En algunas de las fotos que publicaba en sus redes, la sicaria se mostraba con ropa atractiva con la que ganaba seguidores quienes algunos de ellos cuestionaban la forma como la mujer se ganaba la vida y la manera como lo exhibía en las redes sociales.

Desde sus publicaciones entre 2018 y 2019, no se volvió a saber nada de “La Chata”, si es que sigue operando en Tamaulipas con la escisión de Los Zetas, o si fue arrestada por las autoridades o simplemente abandonó la vida dentro del crimen organizado o fue víctima de alguna venganza.

Una de las compañeras de ”La Chata”, conocida como “La Ceci”, también ganó notoriedad en las redes al publicar el mismo tipo de imágenes. La sicaria también era parte del cártel del Noroeste.

RM

Temas