Un hombre ha sido detenido en la alcaldía Cuauhtémoc ubicada en la Ciudad de México (CDMX), luego de ser señalado por presuntamente exigir dinero a la gente en las inmediaciones del Monumento a la Revolución haciéndose pasar por policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Y es que con una identificación apócrifa, el sujeto amenazaba con remitir a las personas ante las autoridades.
A través de un comunicado, las autoridades capitalinas informaron que la detención ocurrió en atención a una denuncia ciudadana realizada por medio de redes sociales en la que advirtieron que el hombre pedía dinero tanto a automovilistas como motociclistas y transeúntes para no llevarlos a una institución a causa de una supuesta falta cívica.
Sigue leyendo:
Detienen a Jesús “N”, el segundo involucrado en el caso de los polleros secuestrados en Toluca
Detienen al presunto asesino de los jóvenes de Celaya
¿Cómo operaba el falso uniformado en el Monumento a la Revolución?
De acuerdo con un testimonio compartido por la SSC, lo que solía hacer el sujeto con sus víctimas era mostrarles una placa de policía y decirles que les haría una "revisión de seguridad". Posteriormente, les exigía la entrega de determinada cantidad de dinero a cambio de no llevarlos ante un juez cívico por presuntamente "faltar a la autoridad".
Cabe mencionar que tras la detención del hombre, las autoridades de seguridad le encontraron una placa metálica, parches de policía, un juego de candados de mano, gas pimienta y un bastón retráctil. Sin embargo, el individuo no logró comprobar que pertenecía a la SSC.
"No pudo comprobar pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como personal activo, cuyo nombre tampoco aparece en los registros de esta Institución", señaló la SSC.
¿Cómo fue que detuvieron al supuesto policía?
Resulta que despué de la denuncia ciudadana, oficiales de Asuntos Internos acudieron a la zona del Monumento a la Revolución con el objetivo de realizar recorridos en el área. En este sentido, un hombre solicitó su apoyo al acusar a un individuo con motocicleta roja de pedirle dinero.
Así fue como hasta el momento, las autoridades alcanzaron al presunto responsable, le realizaron la revisión correspondiente y tras no acreditar que era un policía, lo detuvieron. Ahora, ha sido puesto a disposición de un Ministerio Público quien determinará su situación legal, según lo que ha dicho la SSC.