OTROS DOS FUERON HERIDOS

Despiden a inspector de la SSC caído durante cateo en la Doctores

Josué Báez, inspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, falleció durante un operativo realizado en la céntrica colonia

NACIONAL

·
El inspector Josué Báez tenía 42 años de edad.Créditos: X / Omar García Harfuch

Un operativo en contra de una banda de presuntos extorsionadores fue ejecutado durante la madrugada del 7 de diciembre en una vecindad ubicada en la esquina de Doctor Andrade y Doctor Liceaga, en la colonia Doctores.

En dicho evento, perdió la vida el inspector Josué “Buba” Báez, quien encabezó el operativo ejecutado en una vecindad y fue recibido a disparos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Sigue leyendo:

VIDEO | Tres policías lesionados tras balacera en la colonia Doctores

Balacera en la Doctores: así fue el operativo que dejó al menos un muerto y 3 lesionados

¡Balacera durante operativo! Delincuentes atacan a tiros a policías de la SSC en la Col. Doctores

La muerte del oficial, quien contaba con 42 años de edad, fue lamentada por sus compañeros de corporación y por el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien le dedicó unas palabras en su cuenta oficial de X.

“Hoy se nos adelantó un compañero, valiente, íntegro con un profundo amor a su país, y una absoluta certeza de cuál era su misión en la vida. Gracias por todos estos años querido Buba”, señaló García Harfuch

Aprehenden a uno en cateo

El operativo, realizado por elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales al filo de las 4:00 horas, tenía como objetivo capturar a presuntos extorsionadores que fueron denunciados por ciudadanos.

“En el enfrentamiento, un probable responsable perdió la vida y se detuvo a un hombre; se aseguraron diferentes dosis de aparente droga, tres teléfonos celulares, un arma subametralladora calibre .22, un arma larga, municiones de diversos calibres y documentación diversa”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante el enfrentamiento, tres elementos de policía resultaron heridos. Uno de ellos era el inspector Josué Báez, quien perdió la vida producto de la seriedad de las lesiones sufridas en cumplimiento de su deber.