Tras los incendios ocurridos en el Valle de México, donde al menos dos personas perdieron la vida, la tarde de este domingo y en plena víspera navideña se registró un nuevo incidente, en esta ocasión en Nuevo León, según informaron medios locales y la unidad de Protección Civil del Estado. Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas heridas o fallecidas.
Protección Civil del estado de Nuevo León informó que la tarde de este domingo se atendió un fuerte incendio en el municipio de Santa Catarina. De acuerdo con los reportes de las autoridades, en el lugar se consumieron al menos 10 metro cuadrados de moldes de fibra de vidrio y madera, por lo que miembros de la brigada acudieron para apagar las llamas que causaron pánico.
Los bomberos y los Jaguares de Protección Civil acudieron a las afueras de la empresa Novasi Machinery Movers, donde se inició el incendio de este domingo. Según comentaron testigos a las autoridades, los moldes de fibra de vidrio y de madera habrían sido dejados en el lugar "por parte de encargados del parque industrial".
De acuerdo con reportes locales, el siniestro inició tras el incendio de un transformador que se extendió hasta las tarinas de madera y otras plataformas que se encontraban en Haciendo Santa María/terra Park
Cerca de las 19:00 horas la brigada compartió un comunicado para indicar que las llamas habían sido sofocadas y que en el lugar no se registraron personas lesionadas.