Durante la mañana de este viernes 22 de diciembre, una camioneta Tesla de aproximadamente 2 millones de pesos se vio invlucrada en un aparatoso accidente en la alcaldía Álvaro Obregón, específicamente sobre Calzada de Las Águilas y Puente Nacional en la colonia Puente Colorado.
Los primeros reportes indican que los dos tripulantes del vehículo perdieron el control de la máquina y se impactaron contra la facha de un negocio comercial. Tras el fuerte percance, el inmueble se encuentra en riesgo debido a las afectaciones que provocó el choque y los microsismos que se han reportado en los últimos días.
Seguir leyendo:
Asesinan a Ricardo Taja, aspirante a la alcaldía de Acapulco
Se disfrazan de enfermeros y asaltan un camión de pasajeros con pistolas y cuchillo
Propietarios del sitio señalaron a medios de comunicación que la fachada ha sido constantemente afectada tras los choques registrados en dicha vialidad. El choque provocó una serie de reacciones, principalmente aquellas que se enfocaron en la estructura del Estado.
Alertan a Protección Civil por posible colapso
La camioneta Tesla color negro quedó impactada contra la pared del inmueble, sin embargo, los tripulantes resultaron ilesos debido a la estructura del vehículo. En las imágenes se aprecia como el vehículo terminó con una grave afectación, pero las bolsas de aire sofocaron el impacto.
Hasta el momento no se ha dado a conocer los motivos oficiales del aparatoso choque, sin embargo, una de las hipótesis es que el automóvil debido a la ubicación curva y distracción del lugar perdió el control. El conductor fue observado platicando con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero no hizo declaraciones públicas.
Cabe señalar que en las últimas semanas se registraron varios microsismos que tenían como punto del epicentro la colonia Mixcoac y la zona que comparten la Benito Juárez con la Álvaro Obregón. El anterior impacto ha provocado que el edificio se encuentre frágil, por lo que esperan la atención de Protección Civil para evitar un posible colapso en medio de una zona de movimientos telúricos.