La Cruz Roja del Estado de México ofrecerá la vacuna contra la Covid-19 en un plan piloto, para acercar este biológico que se abrió al mercado y su precio será inferior al de las farmacias que van de los 898 a mil pesos, por concepto de recuperación, esto a partir del 26 diciembre.
Se pondrán en marcha en sus delegaciones de Toluca, Naucalpan, Cuautitlán México, y Huixquilucan, además en Lilas, Cuajimalpa, y Hospital Central de Polanco en Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Agotan vacunas de COVID-19 en su primer día de venta
Vacuna Covid-19: lista de farmacias donde puedes adquirir el fármaco de Pfizer en México
¿La vacuna de la Cruz Roja tendrá costo?
Se trata de una primera etapa y dependerá de cuántas surta la farmacéutica Pfizer, aunque diariamente se tendrá un stock de 100 dosis.
Y si bien no hay costo definido, la Cruz roja aplicará una cuota de recuperación que se integrará por: costo de la vacuna, agujas y jeringas, que son especiales, y torundas y alcohol.Por ello, la Cruz Roja aclaró que no se busca tener ganancia alguna sino acercar el biológico a la sociedad
En un comunicado, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, anunció que esta institución realiza un importante esfuerzo logístico y operativo para abrir la mejor opción a los mexiquenses para acceder al biológico de Pfizer contra la enfermedad Covid-19, la cual cuenta con todas las actualizaciones disponibles sobre las variantes y cepas del coronavirus.
¿Quién se puede poner la vacuna de Covid-19 de la Cruz Roja?
Y el biológico estará disponible en sus versiones para adulto y para menores de edad, de 5 a 12 años. Para estos últimos será necesario presentar receta médica en la que un pediatra ordene el suministro del biológico.
Y el ahora de atención será de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y para ello deben presentarse en perfecto estado de salud, sin haber presentado síntomas de enfermedades respiratorias en por lo menos cinco días previos a la aplicación, como lo son escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudo y temperatura corporal por debajo de los 36 grados Celsius.
srgc