Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León, llegó al Palacio de Gobierno de Nuevo León, quien tenía planeada una reunión con el secretario general de gobernación; sin embargo, el inmueble estaba cerrado y tuvo que retirarse, luego de asegurar que no se forzaría la puerta de entrada para el acceso de su equipo.
Dijo que su primer acto sería una reunión con los secretarios del gabinete para conocer el estado de la administración; se pidió al secretario general de Gobierno que fuera el conducto para informarle a todos los titulares de las Secretarías que tuvieran esta conversación, pero ante el cierre del Palacio, se canceló la misma.
Sigue leyendo:
Entre interinatos y regresos: así fue la caótica jornada en Nuevo León
Samuel García se baja de candidatura a la presidencia, reasume la gubernatura de Nuevo León
Luis Enrique Orozco buscará reunise con alcaldes y alcaldesas de Nuevo León; canceló su reunión con el gabineta porque no lo dejaron entrar al Palacio
Durante una breve entrevista con los medios de comunicación, aseguró que no gobernará desde otro punto del estado que no sea el Palacio de Gobierno, pero dejó en claro de que en caso que sigan sin dejarlo pasar, entonces buscará las herramientas tanto jurídicas como administrativas y materiales para hacer efectivo su ejercicio de poder.
En este sentido, informó que a él no le han hecho llegar ningún comunicado hasta su oficina que contradiga lo dicho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se pide a las autoridades que no obstaculicen la toma del encargo que le dieron los integrantes del Congreso local.
¿Cuáles son los planes de Luis Enrique Orozco? Buscará las herramientas para ejercer su encargo
También informó que no ha tenido comunicación con los legisladores, quienes lo pusieron a cargo del gobierno de Nuevo León; se dijo disponible a una reunión con los alcaldes y alcaldesas del estado, además de otra con los diputados para restablecer el diálogo con la intención de comenzar el ejercicio del poder. Espera que esta reunión se pueda concretar este mismo fin de semana.
Por otra parte, dijo que no ha tenido diálogo alguno con Samuel García, quien no se presentó ante él durante la jornada política que se realizó durante la madrugada del día 2 de diciembre de 2023, y prefirió atender a la prensa, para luego retirarse del lugar y continuar con las tareas durante la mañana.