EN FOTOS

¿Cómo es por dentro el Tren Maya? Estas son las comodidades que podrás encontrar en tu viaje

Por el momento, el Tren Maya únicamente recorre 14 estaciones

NACIONAL

·
Créditos: especial.

El Tren Maya ha entrado en funcionamiento, y por primera vez se mostró cómo son los vagones por dentro, para toda la gente que quiera comprarse un boleto para los próximos trayectos que tendrán como destino la estación Cancún Aeropuerto desde la estación San Francisco de Campeche

Dentro del Tren Maya hay tres vagones diferentes, el primero es Xiinbal, se trata de un servicio estándar que no cuenta con grandes comodidades. Son asientos con ventanas panorámicas para que puedas apreciar el paisaje. También cuenta con estántes superiores para que guardes tu equipaje.

Sigue leyendo:

Tren Maya: las mejores fotos del "Jaguar rodante" en su inauguración

De café con pan a cochinita pibil, este es el menú que podrías pedir en el Tren Maya durante tu viaje

El Tren Maya ha entrado en funcionamiento. Crédito: Presidencia

¿Cómo es por dentro el Tren Maya? Estas son las características del primer vagón inaugurado

Estos fueron los vagones que pudimos presenciar durante el arranque de operaciones del Tren Maya. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió a las 10 de la mañana del 15 de diciembre de 2023 rumbo a Cancún, y dejó ver que se trata de un sueño hecho realidad.

Se puede ver que son asientos que aportan mucho espacio para las personas en su interior, tienen una charola delante para que puedas poner tu computadora, por ejemplo, tu tableta o tus cuadernos, tus libros y tu comida. Arriba, como lo promete la página de internet, cuenta con espacios para poner las maletas.

Dentro del Tren Maya hay tres vagones diferentes. Crédito: Cuartoscuro

Por el momento, el Tren Maya únicamente recorre 14 estaciones. Desde San Francisco de Campeche y hasta Cancún Aeropuerto. Entre ambas están las estaciones: Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, y Leona Vicario. 

El recién inaugurado es el vagón más sencillo. Crédito: Presidencia

El primer tramo de estaciones que falta por abrir, inicia en la ciudad de Palenque, pasa por Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria, Escárcega, Carrillo Puerto, Edzná, y conecta con el tramo que ya está en funcionamiento a partir del día 15 de diciembre de 2023.

Por último, se abrirán otro puñado de estaciones después de pasar por Cancún Aeropuerto y que son Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Tulum Aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto, Limones Chacchoben, Bacalar, Chetumal Aeropuerto, Nicolás B Konhulich, Xpujil, Calakmul y finalmente Centenario que conectará con Escárcega.

Por el momento, el Tren Maya únicamente recorre 14 estaciones. Crédito: Presidencia

Así serán los vagones que faltan por inaugurarse en el Tren Maya

Por otra parte, tenemos los vagones Janal, donde no solamente podrás disfrutas de una experiencia turística, también lo harás con la gastronomía. Estos vagones estarán diseñados para que pidas comida de un amplio menú con platillos tradicionales de la región maya, e inspirado en la arquitectura mexicana de Luis Barragán.

Por último, están los trenes de la larga distancia, también conocidos como P'atal, donde podrás encontrar servicios que te harán el viaje más confortable; por ejemplo, asientos reclinables, e incluso camarotes donde hay literas para que puedas dormir junto con tu acompañante o tus acompañantes.