Una mujer, que pretendía ingresar a su domicilio, fue sorprendida por una fuerte explosión que dejo severos daños materiales en su vivienda. De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre en un departamento ubicado en la colonia El Fortín, en Zapopan, Jalisco. Pese a que la víctima ya se encontraba dentro de la casa, salió ilesa y únicamente resultó con lesiones menores.
Tras lo sucedido, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó que la explosión dejó como saldo una mujer de 31 años lesionad - quien aparentemente vivía en el departamento- así como 19 personas desalojadas del edificio. En entrevista con medios locales, Juan Andrés Reynaga, subcomandante de la corporación, detalló que se recibió el reporte de una explosión y un incendio, por lo que acudieron al edificio y atendieron la emergencia.
Sigue leyendo:
Polvorín en Tepeyahualco: un querido músico de Puebla murió en la explosión
Mueren tres por explosión de polvorín en Tepeyahualco
Departamento explota cuando la dueña estaba abriendo la puerta
“Hubo una explosión a causa de una bolsa de gas. Desconocemos de dónde provenía la fuga. Se atendió a una señorita herida, de 31 años, con 30% de superficie corporal quemada. Hicimos una valuación inicial, se aseguró la vivienda, no hay daño estructural, fueron daños en herrería y recubrimientos”, dijo Juan Andrés Reynaga.
Agregó que se desconocen las causas exactas de la explosión, pero que podría haber sido ocasionada por una fuga de gas, por lo que los bomberos cerraron seis tanques estacionarios y el inmueble quedó acordonado. Cabe mencionar que horas más tarde, se publicaron las imágenes captadas por una cámara de seguridad del edificio, en ellas se ve a la dueña de la departamento, previó a que ocurriera el siniestro.
Cámara de seguridad capta la explosión de un departamento
En el video se ve a una mujer - cargando una mochila rosa - mientras camina por los pasillos del edificio. La cámara capta a la víctima llegando a su departamento y tratando de abrir la puerta. Segundos más tarde, se ve una fuerte explosión, con llamas saliendo de las puertas y ventanas del inmueble.
Posteriormente, se ve a los vecinos evacuando el edificio y para sorpresa de todos los habitantes, la mujer que había entrado al departamento incendiado también sale de la vivienda, con quemaduras de segundo grado. Actualmente, la víctima se recupera de sus lesiones en un hospital.