La mañana de este 13 de diciembre decenas de usuarios de transporte público reportaron que tanto el Trolebús, como el Tren Ligero, no estaban operando con normalidad, ya que tenían retrasos de hasta 40 minutos. Aparentemente, esta situación habría sido ocasionada por un paro laboral realizado por trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) que integran la Alianza de Tranviarios de México.
Según la información que trascendió en redes sociales, los trabajadores habrían realizado un paro de labores para manifestarse en contra de los retrasos en sus pagos, así como la falta de pago en las horas extra y la prima dominical. Aparentemente, los retrasos en el Trolebús y Tren Ligero se reportaron durante las primeras horas del día y poco antes de las 7:00 se normalizó el funcionamiento de ambos transportes públicos.
Sigue leyendo:
Metrobús cerrará estas tres estaciones por Romería Navideña en CDMX
Joven se arroja a las vías del Metro Cuitláhuac
¿Ya se restableció el servicio de transportes eléctricos tras paro de trabajadores?
A través de una tarjeta informativa, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México dio a conocer que, tras un diálogo con la Alianza de Tranviarios de México, se logró un acuerdo con los trabajadores y se restableció la circulación en el Trolebús y Tren Ligero. Se espera que en los próximos minutos el servicio opere con normalidad y se reduzcan los tiempos de espera, para que los capitalinos lleguen con tiempo a sus destinos.
"El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que, después del diálogo con la Alianza de Tranviarios de México, se logró un acuerdo para que los servicios de Trolebús y Tren Ligero capitalinos reiniciarán operaciones de inmediato, toda vez que esta
madrugada no arrancaran a su hora habitual. El STE trabaja para regularizar el servicio a la brevedad y generar las mínimas afectaciones para la hora de mayor demanda en ambos servicios", se lee en la tarjeta informativa.
Internautas reportan largos tiempos de espera
Pese a que ya se consiguió un acuerdo con los inconformes, las autoridades del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México no han dado a conocer la fecha exacta en la que se realizarán los pagos pendientes a los trabajadores. Por su parte, usuarios del Trolebús y Tren Ligero reportan que siguen demorando las unidades.
"Gente, si van a tomar el tren ligero, les comento que está cerrado y por ende no hay servicio"; "Si el metro es horrible, el tren ligero le dice quítate que ahí te voy"; y "ya paguen a sus trabajadores no hay servicio en tren ligero", han sido algunas de las publicaciones más virales en redes sociales.