FUE RESCATADO VIVO

Joven se arroja a las vías del Metro Cuitláhuac

Un joven, de aproximadamente 22 años de edad, se lanzó a las vías del Metro mientras el convoy llegaba a la estación

NACIONAL

·
El incidente provocó una intensa movilización de equipos de emergencia.Créditos: X / Grupo SIADE

Un nuevo intento de suicidio ocurrió en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. Ahora fue la estación Cuitláhuac, de la Línea 2, donde un joven trató de atentar en contra de su propia vida.

De acuerdo con los reportes de los primeros respondientes, el joven, de aproximadamente 22 años de edad, se habría lanzado voluntariamente al paso del convoy, que llegaba a la estación del Metro.

Sigue leyendo:

VIDEO | Evitan policías que hombre salte de puente peatonal

Hombre se arroja desde un edificio de 30 metros y muere en el centro de Puebla

VIDEO | Usan camioneta para salvar la vida de una mujer

Inmediatamente, elementos de Protección Civil, Policía Bancaria e Industrial y Seguridad Industrial del Metro, pidieron que se cortara momentáneamente la energía eléctrica para comenzar las labores de rescate.

Afortunadamente, el joven fue extraído con vida de entre las vías del Metro. Tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a un nosocomio para su posterior atención.

Corte de energía causa molestia entre los usuarios

Las labores de rescate que sucedieron al incidente en la estación Cuitláhuac, el cual ocurrió alrededor de las 20:30 horas, provocaron que el avance de los trenes en la Línea 2, una de las más concurridas del Sistema de Transporte Colectivo, fuera más lento.

Por esta razón, usuarios del Metro se quejaron en redes sociales, puesto que en algunos casos, como quienes se encontraban en la misma estación Cuitláhuac y otras, como Cuatro Caminos o Panteones, fueron desalojados de los trenes.

De acuerdo con el propio Sistema de Transporte Colectivo, el recorrido y frecuencia de los trenes regresó a la normalidad aproximadamente media hora después.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.