El plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ubicado en Azcapotzalco ya fue reabierto luego de que desde el pasado 20 de octubre había sido tomado por un grupo de personas encapuchadas, presuntamente por estudiantes del la institución; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que recuperó el control de la escuela de nivel medio superior.
A través de un comunicado, las autoridades del CCH Azcapotzalco informaron que el pasado viernes a las 3:30 de la tarde recibieron la notificación de que las personas que mantenía bajo su resguardo las instalaciones del plantel se habían retirado.
¿Cómo recuperaron las instalaciones del CCH Azcapotzalco?
Por lo anterior, personal de la dirección del plantel de nivel medio superior acudieron a las instalaciones para comprobar que estuviera vacío, donde una vez que se percataron el abandono del colegio ingresaron para abrir las puertas.
Te puede interesar:
El CCH Azcapotzalco sigue tomado, la UNAM ordena clases virtuales
“Para verificar la veracidad de la información, personal de la Dirección acudió a las puertas del Colegio, llamó para saber si se encontraba alguien y al no recibir respuesta, decidió ingresar para verificar el estado físico de las instalaciones y se comprobó que el Plantel había sido abandonado”, dijo el CCH Azcapotzalco.
¿Cuándo regresarán las clases en el CCH Azcapotzalco?
Con la toma del control del CCH Azcapotzalco que regresó a la UNAM, las autoridades no se han manifestado sobre el regreso de los estudiantes al plantel, ya que todavía están en el proceso de revisar las instalaciones de la institución a fondo.
Te puede interesar:
Vandalismo en CCH Azcapotzalco: dos maestras resultaron con quemaduras graves
“Con el propósito de revisar los daños, repararlos y llevar a cabo las labores de limpieza, las clases presenciales serán pospuestas hasta nuevo aviso. Mientras tanto, les pedimos amablemente a las y los docentes que sigan en contacto con sus alumnos mediante las aulas virtuales”, señaló al UNAM.
El pasado 20 de octubre los encapuchados ingresaron al plantel y prendieron fuego con papeles y gasolina en el interior de la escuela, mientras alumnos y profesores estaban dentro de las aulas. Trascendió que dos profesoras fueron agredidas los manifestantes, las cuales fueron atendidas por sufrir quemaduras de segundo grado.