PRESUNTO BULLYING

Clausuran la escuela donde quemaron a Cristian Carranza en Texcoco

El plantel fue cerrado por deficiencias en las medidas de seguridad

Clausuran la escuela donde quemaron a Cristian Carranza en Texcoco
La agresión ocurrió dentro del plantel educativo. Foto: especial.

Elementos de Protección Civil (PC) dieron a conocer que fue clausurada la escuela de mecánica Cedva de Texcoco, en Estado de México, luego de que se volvió viral el ataque contra un Cristian Carranza, un estudiante que fue quemado por sus compañeros, quienes aparentemente le hacían bullying al joven. 

Según las autoridades de PC, la escuela fue cerrada por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias. Cabe mencionar que el estudiante agredido presentó quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que permanece hospitalizado y se ha sometido a varias cirugías. Por este caso de presunto bullying, se realizó una inspección en el plantel, donde se encontraron deficiencias en las medidas de seguridad, por lo que el colegio fue clausurado.

El plantel fue clausurado por PC. Foto: especial.

Sigue leyendo:

Papá de Cristian Carranza manda mensaje al agresor y a la escuela: “Todavía le arden las quemadas”

Óscar "N", quien presuntamente roció gasolina a Cristian en Texcoco, tendrá que pagar 100 mil pesos

¿Qué ha pasado con Cristian Carranza?

El pasado sábado 18 de noviembre, el estudiante Cristian Carranza acudió a la escuela mecánica Cedva de Texcoco. Una vez en el aula, uno de sus compañeros le arrojó gasolina en las piernas y cuando la víctima se dirigía al baño para limpiarse, otro alumno le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado. 

Tras 20 minutos y luego de que sus compañeros y profesores trataron de apagar el fuego, el joven fue llevado en ambulancia a un hospital, donde permanece hospitalizado y ha sido sometido a diversas cirugías. La mañana de este martes 28 de noviembre, Cristian fue sometido a una segunda cirugía, la cual fue adelantada para lavar el área afectada que todavía presenta piel que quedó dañada por el fuego, según explicó el padre del estudiante. 

Cristian Carranza permanece hospitalizado. Foto: especial.

¿Qué pasó con los agresores de Cristian?

Por este ataque fue detenido otro estudiante, identificado como Óscar "N" fue detenido, sin embargo quedó en libertad pocas horas después. El joven pagó una fianza para poder recuperar su libertad, la cual fue establecida en 100 mil pesos mexicanos.

Además, el atacante de Cristian será obligado a presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CAMECA). Aunado a ello,  Óscar “N” tiene prohibido salir del Estado de México, así como acercarse a Cristian Carranza.

Temas